Toponimios

"Este es un gobierno con verdadero sentido humano que sirvió al pueblo y no se sirvió de él”: Gustavo Hernández Martínez

  • Durante el tercer informe de gobierno, el edil resaltó que con hechos se demuestra el trabajo realizado en 3 años de una administración antorchista, el cual ha estado fundamentado en tres pilares: Ixtapaluca Seguro, Gobierno Fraterno y Municipio Vanguardista, así como un cimiento denominado Gestión Integral.
Ixtapaluca, Edoméx.-  3 de diciembre 2015.- Con una inversión histórica de tres mil 621 mil millones 816 mil 441 pesos distribuidos de manera equitativa en obras, servicios y acciones, se coloca el cimiento y los pilares para continuar en las vías del desarrollo económico, social, político y de infraestructura que iniciamos en el 2013, afirmó el alcalde Gustavo Hernández Martínez, al rendir el tercer informe de gobierno.

En sesión solemne de Cabildo hizo entrega de este importante documento a los integrantes del Ayuntamiento, además de reconocer el trabajo de regidores, directores de área, expresiones políticas, sociales y vecinos por haberse sumado al proyecto con un verdadero sentido humano.
Destacó la labor de Maricela Serrano Hernández, actual diputada federal y líder antorchista, quien inició este gobierno en el 2013 y pese a las adversidades, trabajó bajo la cultura del consenso y con una política de puertas abiertas.


En su mensaje expuso las acciones establecidas en el plan de desarrollo municipal basado en tres pilares: Ixtapaluca Seguro, Gobierno Fraterno y Municipio Vanguardista, así como un cimiento denominado Gestión Integral.
Las múltiples acciones tomadas en el tema de seguridad pública permitieron que al día de hoy, de acuerdo con las estadísticas dadas a conocer por autoridades del Estado de México, la incidencia delictiva en Ixtapaluca haya disminuido en un 25 por ciento, pasando del 5 al lugar 73 en relación a los 125 municipios mexiquenses. Estas tareas no hubieran sido posibles sin la participación activa de los ixtapaluquenses.
Resaltó que en pro de la calidad educativa fueron entregadas becas escolares a alumnos destacados, maestrías extramuros a profesores, construidos y rehabilitados módulos sanitarios, bardas perimetrales, se llevaron a cabo impermeabilizaciones y se dotó de computadoras. Además se hizo el pago de conserjes y secretarias.
Gustavo Hernández informó sobre la construcción en el trienio de 35 obras en materia del deporte, entre las que destacan cuatro gimnasios polivalentes y dos albercas semi- olímpicas. De igual manera se hizo el rescate de espacios públicos, así como la construcción de nuevos parques y plazas cívicas para que las familias puedan recrearse.
Cumpliendo el compromiso de pavimentar una calle por día, la meta fue rebasada, toda vez que se modernizaron más de mil 100 calles en los tres años de administración, por eso la inversión en obra pública es el sello de la nueva forma de gobierno en Ixtapaluca.
El presidente municipal enfatizó que fueron superadas las expectativas, propias y ajenas con acciones concretas porque se gobernó bajo la premisa fundamental de la búsqueda del bien común. ”Este es un gobierno con verdadero sentido humano que sirvió al pueblo y no se sirvió de él”.
En representación de Eruviel Ávila Villegas, gobernador del Estado de México, Samuel Iván Villar Martínez, señaló que la presente administración no tiene precedente, además de hacer un reconocimiento al trabajo de gestión de Maricela Serrano Hernández quien ha marcado un antes y después en la historia de Ixtapaluca.

Share on Google Plus

About El Escarlata

0 comentarios:

Publicar un comentario