Toponimios

Importante enseñar a la sociedad sobre cómo asimilar la muerte

  • Alrededor de 150 adultos mayores integrantes de los Grupos de Ayuda Mutua (GAM), de las colonias: El Molino, Chocolines, Valle Verde, Melchor Ocampo, Alfredo del Mazo y Tlapacoya, participaron en la conferencia impartida por el médico anestesiólogo y maestro en tanatología, Federico Rebolledo Mota.
Ixtapaluca, Edoméx.- 17 de Diciembre del 2015- Preocupados por la salud de la población ixtapaluquense, el sistema municipal DIF y la coordinación de los ocho centros de salud que se encuentran en esta localidad, llevaron a cabo una conferencia sobre cómo asimilar la muerte y cómo actuar ante tal evento.

Alrededor de 150 abuelitos y abuelitas, integrantes de los Grupos de Ayuda Mutua (GAM), de las colonias: El Molino, Chocolines, Valle Verde, Melchor Ocampo, Alfredo del Mazo y Tlapacoya, participaron en la conferencia impartida por el médico anestesiólogo y maestro en tanatología, Federico Rebolledo Mota.
En dicha plática, efectuada en la casa del Adulto Mayor de la colonia El Molino, se destacó la importancia de promover en la sociedad la capacidad de asimilar la muerte y de saber en qué condiciones se puede dar o como se desea morir.

Agregó, “a los médicos y enfermeras nos enseñan a mantener la salud de las personas, pero no sabemos cómo un paciente puede sobrellevar el dolor, ante la enfermedad o la muerte de un ser querido”.
Los Grupos de Ayuda Mutua (GAM) trabajan en los ochos centros de salud, detalló, Herlinda Báez Crespo, coordinadora municipal de estos nosocomios, y brindan apoyo a las personas con enfermedades crónico-degenerativas. Los adultos mayores pueden acudir a estos grupos de apoyo a realizar activación física y además se les da seguimiento cada tres meses.
Abuelitos y abuelitas de los Grupos de Ayuda Mutua, que acudieron desde temprana hora a esta casa de descanso, presentaron algunos villancicos y bailables.

Asimismo, participaron en una actividad de abrazo-terapia y aprovecharon para agradecer a las enfermeras de estos centros de salud por la loable labor que realizan y a la responsable de la casa del adulto Mayor en El Molino, Laura Ramos Cadena.
En este sentido, Laura Ramos reconoció que en este gobierno con sentido humano hubo especial interés por atender la problemática de los adultos mayores, al abrir más casas de la tercera edad, para darles una atención especial y un mejor servicio.

Share on Google Plus

About El Escarlata

0 comentarios:

Publicar un comentario