Toponimios

Secretario de Turismo de Querétaro participa en reunión con Enrique de la Madrid

  • El Secretario de Turismo Federal manifestó que uno de los principales retos que tiene el sector, es el de integrar mejores estadísticas que puedan reflejar un panorama más apegado a la realidad del sector.
Turismo, México.- 17 de Diciembre del 2015- El Secretario de Turismo de Querétaro, Hugo Burgos García, participó, en su calidad de Integrante, a la Décima Tercera Asamblea General Ordinaria, de la Asociación Nacional de Secretarios de Turismo (ASETUR), que tuvo como invitado especial al Secretario de Turismo Federal, Enrique de la Madrid Cordero.

Durante la reunión, el Secretario de Turismo Federal, expuso que durante este 2015, la actividad turística en el país ha tenido un repunte importante, con lo que se ha logrado que México regrese al TOP TEN de destinos turísticos más visitados en el mundo. Sin embargo, manifestó que uno de los principales retos que tiene el sector, es el de integrar mejores estadísticas que puedan reflejar un panorama más apegado a la realidad del sector.
Por su parte los Secretarios de Turismo de las Entidades Federativas asociadas a la ASETUR, le manifestaron al funcionario federal, la intención de establecer un trabajo coordinado para sumar esfuerzos y consolidar la industria turística en todo el país.
El Secretario de Turismo del estado, expuso como una de las principales áreas de oportunidad para consolidar proyectos en los próximos años para Querétaro, la Ruta del Queso y el Vino, cuyo potencial de crecimiento y atracción de turistas, representa un producto turístico muy interesante para el centro el país. De igual forma, reiteró la búsqueda por consolidar el turismo de reuniones a través del Centro de Convenciones de la Ciudad de Querétaro, con eventos que aporten una mayor ocupación hotelera en la Plaza.
El Secretario de Turismo, también sostuvo un par de reuniones de trabajo con los Senadores Enrique Burgos García y Ernesto Cordero Arroyo, con quienes se busca, fundamentalmente, atraer una mayor cantidad de recursos federales para proyectos turísticos en la entidad, a desarrollarse durante el 2016.

Share on Google Plus

About El Escarlata

0 comentarios:

Publicar un comentario