Toponimios

Nezahualcóyotl realiza jornada para ayudar a personas con discapacidad

  • El edil  señaló que ya se trabaja con el siguiente gobierno para ofrecerle los elementos necesarios y un buen diagnósticos que le permita tomar las medidas necesarias y se incremente una política pública que beneficie a este sector.
Nezahualcóyotl, Edoméx.- 8 de Diciembre del 2015- Con el objetivo de consolidar una sociedad más incluyente y apoyar a las personas con discapacidad, se realizó una jornada en el marco del Día Internacional de las Personas con Discapacidad; así lo señaló el Alcalde Carlos Avilés, quien afirmó que la actual administración se preocupa por respaldar a toda la ciudadanía, en especial a este sector tan importante.

El Presidente Municipal agregó que la gestión actual ha conseguido los apoyos necesarios que han permitido brindar soporte a las personas de los grupos vulnerables, la gente con discapacidad entre ellos, y dijo que tiene confianza en que la siguiente administración le dará continuidad a estos esfuerzos.
Por su parte el titular de la Dirección de Atención a Personas con Discapacidad, Sergio Rojas aseguró que las 56, 696 personas con discapacidad  (De acuerdo con el censo del INEGI en 2010) que habitan en el municipio, cuentan con el apoyo de la autoridad e invitó a la sociedad a que sea más incluyente porque, señaló, la mayoría de las personas llegan a tener discapacidad en alguna etapa de su vida, ya sea por un accidente o como secuelas de llegar a la tercera edad o por alguna enfermedad permanente o temporal.

De tal forma, indicó que parte de los trabajos del Gobierno Local en este sentido, consiste en tomar las medidas necesarias no sólo para atender a quienes se encuentran en esta condición, sino también de tomar medidas preventivas para no caer en la discapacidad.
Señaló que ya se trabaja con el siguiente gobierno para ofrecerle los elementos necesarios y un buen diagnósticos para que se tomen las medidas necesarias y se incremente una política pública que beneficie a este sector que tanto lo necesita y que ha sido tan golpeado por la sociedad.
En tanto la Directora del DIF Municipal, Miriam Bobadilla expresó que el objetivo de este tipo de jornadas es sensibilizar a la sociedad en general para incluir a las personas con discapacidad y que sean partícipes de la sociedad en todas las áreas del desarrollo y servicios en general.

Puntualizó que dentro de la jornada participaron el DIF municipal, el Instituto Municipal de la Mujer y la Dirección de Atención a Personas con Discapacidad y en el evento se ofrecieron servicios como odontología, consulta médica, servicios de laboratorio, talleres lúdicos y también otros en los que se les enseñan actividades laborales para que puedan ser autosuficientes en el sentido económico.

Share on Google Plus

About El Escarlata

0 comentarios:

Publicar un comentario