Toponimios

En el marco del 3er informe de gobierno, Carlos Avilés inauguró dos Casas de Cultura

  • Estarán ubicadas en las colonias Valle de Aragón Primera Sección y Bosques de Aragón, ahora Neza cuenta con cinco Casas de Cultura que pone al alcance de todos sus habitantes.
Nezahualcóyotl, Edoméx.- 7 de Diciembre del 2015- Como parte de su compromiso de crear espacios para promover la educación y la integración familiar, el Presidente Municipal, Carlos Avilés, inauguró dos casas de cultura en la zona norte de la demarcación, ello con el objetivo de crear espacios gratuitos en donde los habitantes pueden tener acceso a clases y eventos culturales.

Así, en el marco de su tercer informe de Gobierno, Avilés Osorio puso en marcha las casas de cultura de las colonias Valle de Aragón Primera Sección y Bosques de Aragón, las cuales se suman a las de la Unidad Rey Neza (también inaugurada en esta administración) y las de Campestre Guadalupana y Las Águilas (rehabilitadas durante esta gestión local) con lo cual Neza actualmente cuenta ya con cinco casas de cultura.

El Alcalde señaló que la casa de cultura de la colonia Valle de Aragón Primera Sección ubicada en Valle de Marañón sin número, entre Valle de Yukón y Yang Tse está construida sobre una superficie de 620 metros cuadrados y cuenta con recepción, sala de juntas, salón de usos múltiples, sala de zumba y área de estacionamiento.
Añadió que ahí se impartirán talleres de pintura, dibujo artístico, fotografía y artes plásticas y especificó que cuenta con construcción de cimentación a base de contra-trabes y losas de cimentación de concreto armado, colocación de cancelería, herrería, carpintería y cerrajería; así como mobiliario para talleres, sillas de oficina, sanitarios, escritorios y muebles para sala de juntas y recepción y tuvo una inversión de 5 millones 400 mil pesos.
Posteriormente Carlos Avilés acudió Bosques de Aragón para inaugurar la casa de cultura de esa colonia ubicada en Bosques de Libia entre las calles Bosques de Nigeria y Bosques de Uganda, la cual por sus servicios se convierte en una de las más importantes y completas de la región construida sobre una superficie de 1,268 metros cuadrados.
En este inmueble se impartirán clases de ballet, danza folclórica, pintura, escultura, canto, artes plásticas, música, fotografía y dibujo artístico y dentro de sus instalaciones cuenta con salón de usos múltiples, sala audiovisual, salones para la impartición de talleres, cafetería, biblioteca, acervo cultural, recepción y administración.
La construcción es de losa de entrepiso a base de lámina losacero y techumbre multicanal, cuenta con muebles y accesorios para los talleres como atriles, caballetes, butacas, mesas y anaqueles entre otros más, además de mobiliario y para ello se realizó una inversión de 12 millones 400 mil pesos.
De esta forma el Gobierno de Nezahualcóyotl continúa trabajando para poner la cultura al alcance de todos los habitantes y consolidar así una sociedad más crítica, informada y participativa.
Share on Google Plus

About El Escarlata

0 comentarios:

Publicar un comentario