Toponimios

SEDESOL anunciar una inversión de más de 15 mil mdp para la entidad mexiquense

  • La finalidad es abatir la pobreza y combatir los rezagos educativos, de salud, vivienda, seguridad social y alimentación, asó lo anunció el secretario de Desarrollo Social Federal, José Antonio Meade Kuribreña.
José Alberto Zea Domínguez.
Chalco, Edoméx.- 16 de Diciembre del 2015- Tan sólo en el Estado de México, se han construido más de dos mil comedores comunitarios de los cinco mil que existen en toda la República Mexicana, por lo que se está abatiendo la pobreza en cada una de las comunidades, Manifestó, José Antonio Meade, Secretario de Desarrollo Social del Gobierno Federal, (SEDESOL).

Después de anunciar una inversión de más de 15 mil millones de pesos para la entidad mexiquense, con la finalidad de abatir la pobreza y combatir los rezagos educativos, salud vivienda, seguridad social y alimentación, el secretario de Desarrollo Social Federal, José Antonio Meade Kuribreña, dijo que los comedores comunitarios les dan certeza a familias que menos tienen.
“Del año pasado a la fecha, ha bajado más de cien mil familias que estaban en pobreza extrema, sin embargo se está trabajando para que cada año haya menos familias en esta situación”, dijo.
Destacó la importancia que, el presidente de la República, Enrique Peña Nieto, este ocupado para resolver la situación de miles de familias en pobreza, por lo que se redoblará los trabajos para abatir de estas familias en situación extrema.
Con la firma del Convenio de Coordinación "Sin Pobreza", José Antonio Meade,  afirmó que a través de este instrumento los gobiernos federal y estatal se comprometen a trabajar para que en el Estado de México nunca más un infante abandones sus estudios, otorgar la seguridad social a quienes no cuenten con ella, además de generar más empleos formales así como condiciones de vida más digna.
“El Estado de México tiene un reto muy importante, no solamente el reto de los mexiquenses; como un estado que crece, es como un estado que se invierte, como un estado donde se genera empleos, ya que llegan anualmente vecinos de otros estados a vivir en esta entidad, y a ellos hay que proveerles de vivienda digna y llevarles servicios públicos”, indicó.
Por su parte, Héctor García García, coordinador de vinculación, de la SEDESOL, dijo que, la responsabilidad del titular de la Secretaría de Desarrollo Social, (SEDESOL), con el Estado de México, es abatir la pobreza extrema, por lo que se está trabajando a pasos agigantados.
“Sabemos que falta mucho por hacer, sin embargo se está logrando que en la entidad mexiquense, haya menos familias en ésta condición, por lo que es muy importante los comedores alimentarios, ya que, bien alimentados que estén nuestros hijos, más tendrán una educación de calidad y aprenderán mucho”, puntualizó diciendo. 
Share on Google Plus

About El Escarlata

0 comentarios:

Publicar un comentario