Toponimios

¡Seré un alcalde cercano a su gente!: Carbajal Hernández

  • Durante su toma de protesta como Presidente Municipal de Chalco, Juan Manuel Carbajal Hernández dio a conocer los siete ejes rectores que impulsarán un mayor desarrollo para los chalquenses.  
Fabiola Islas.
Chalco, Edoméx.- 4 de Diciembre del 2015- Durante la Sesión solemne de Cabildo que tuvo como recinto oficial el Teatro “Chichicuepon”, se llevo a cabo la toma de protesta a Juan Manuel Carbajal Hernández, como Presidente Municipal Constitucional,  quien a su vez lo hizo con los integrantes que conforman el Honorable Cabildo que habrá de regir la vida política y social de esta localidad durante el trienio 2016-2018.

Alejandro Germán Hinojosa Velasco, representante personal del gobernador Eruviel Ávila Villegas, fue quien tomó la protesta de ley a Carbajal Hernández, dando cumplimiento así lo dispuesto por el artículo 144 de la Constitución Política del Estado Libre y Soberano de México.

Durante su mensaje Juan Manuel Carbajal Hernández, reafirmó el compromiso de  trabajar de manera cercana con la gente, ya que dijo,  "es importante que la ciudadanía sientan la cercanía de su presidente municipal, que se den cuenta que gobernaremos con transparencia, honestidad, sensibilidad y humanismo. Con una mentalidad abierta, respetando ideologías y creencias,  con la única finalidad de lograr la unidad chalquense".
"Para tal efecto todos los miembros del cabildo recorreremos el  municipio, para que  en cada colonia, barrio, pueblo y unidad habitacional se  atiendan y resuelvan los problemas, dando prioridad a las demandas más apremiantes. Asimismo trabajaremos coordinadamente con el gobierno federal y estatal que encabeza Enrique Peña Nieto y Eruviel Ávila Villegas, respectivamente", expresó.

El edil electo señalo que gracias a la experiencia adquirida durante su trayectoria en diversos puestos de elección popular, podrá realizar más y mejores gestiones que beneficien a la población.  Reconoció que Chalco ha tenido un buen desarrollo, sin embargo aún -dijo- se tiene un rezago social, tal es el caso que esta localidad se encuentra integrada en la Cruzada Contra el Hambre.    
En entrevista, Carbajal Hernández adelantó que en lo relacionado a Seguridad Pública no bajara la guardia, "trabajaremos fuertemente en el tema de prevención en los diferentes rubros de seguridad", aseguró. 
En el tema de comercio... comentó que se debe recordar que Chalco es identificado precisamente por ser un centro de acopio y distribución, pues mucha gente de diversas comunidades llegan a esta demarcación para adquirir diversos productos.

Aseveró que se tiene que aplicar la ley,  pero esto no quiere decir que entrarán con garrote en mano.  "Es trabajar en conjunto para  buscar las medidas necesarias que les permitan desarrollar sus actividades conforme a la ley.  Es importante reconocer que no podemos olvidar que el comercio es el principal ingreso del municipio, viene gente de otros estados como Tlaxcala, Veracruz, Cuautla, Puebla, por mencionar algunos, los cuales generan recurso, pero además se lo gastan aquí y eso incrementa nuestra economía", explicó.
Informó que para el tianguis tradicional se está realizando una consulta, la cual está por terminarse y de ser aceptado su regreso, tendrá que ajustarse a lo que es un tianguis tradicional... sin  celulares, discos, películas, -entre otros artículos- que aunque son solicitados por la ciudadanía no corresponden a un tianguis tradicional. "Estamos en platicas con los diferentes dirigentes", finalizó diciendo.


Al evento asistieron: el coordinador de los diputados federales del PRI en la LXIII Legislatura, Alfredo del Mazo Maza y la diputada federal Alma Lilia Luna Munguía; los diputados locales: Jesús Sánchez Isidoro, Miguel Ángel Xolalpa y Leticia Calderón Ramírez; ex presidentes municipales e integrantes de la clase política del municipio y de localidades aledañas, invitados especiales y ciudadanos chalquenses.




Share on Google Plus

About El Escarlata

0 comentarios:

Publicar un comentario