Toponimios

Áreas sociales, laborales y deportivas para personas con capacidades diferentes

  • Es importante que este sector de la población salga del aislamiento y tenga un acercamiento con el Sistema Municipal DIF e IMCUFIDE.
Ixtapaluca, Edoméx.- 30 de marzo del 2016- Personas con capacidades diferentes son atendidas por la Dirección de Discapacidad del Sistema Municipal DIF y el Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte, (IMCUFIDE) así como la Dirección de Cultura.

Samia Ibarra Serrano, al frente de la Dirección de Discapacidad señaló la importancia de lograr una integración más allá de lo funcional, “trabajamos ahora en áreas: sociales, laborales y deportivas”.
“Los talleres en la Unidad Básica de Rehabilitación e Integración Social (UBRIS) y la Unidad de Rehabilitación e Integración Social (URIS) tienen como objetivo fomentar el autoempleo. Por otro lado, nos acercamos a IMCUFIDE, para desarrollar un trabajo de equipo en las instalaciones de los gimnasios polivalentes, albercas y parques ecológicos", agregó.

Por eso la invitación a este sector de la población a salir del aislamiento y tener un acercamiento con el Sistema Municipal DIF e IMCUFIDE. “Ver que cada día existen mayores opciones de convivencia brindadas por un gobierno con verdadero sentido humano”, dijo.




Sobre la misma temática, Armando Archundia Téllez, director del IMCUFUDE –dijo-“identificamos a cuatro personas con capacidades diferentes de alto rendimiento en la modalidad de silla de ruedas, en la categoría de cinco mil metros, para en un futuro canalizarlos a la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte en México (CONADE)”.
En cuanto a las actividades realizadas en UBRIS Y URIS se encuentran: terapia física, del lenguaje y ocupacional, rehabilitación y trabajo social. Además clases donde aprenden a elaborar dulces y paletas de chocolate, joyería y figuras con toallas. Actividad que los hace útiles porque de esta manera pueden ayudar a su familia con gastos en el hogar, detalló Ibarra Serrano.

Los talleres no tienen costo pero los insumos deben ser adquiridos por los participantes. Por otro lado, las terapias aplican una cuota de 30 pesos y la consulta de especialidad 100 pesos.
Para mayores informes sobre talleres y servicios brindados por el DIF municipal, ubicado en calle Centenario, frente a la presidencia municipal, acudir en un horario de 9 de la mañana a 6 de la tarde. URIS, en Av. Juárez en la Unidad habitacional “Los Héroes”, de 8 de la mañana a 8 de la noche y UBRIS, en la unidad habitacional “Villas de Ayotla” de 8 a 1 de la tarde. Sábados de 9 a 1 de la tarde en las tres direcciones antes mencionadas.

Share on Google Plus

About El Escarlata

0 comentarios:

Publicar un comentario