Toponimios

Celebran "Día Internacional de la Mujer" con Jornada de Salud

  • Durante esta celebración, se entregaron alrededor de 633 pólizas de seguro de vida para mujeres que en 2015 fueron detectadas con un pronóstico de cáncer.
Ixtapaluca, Edoméx.- 9 de marzo del 2016- “Para construir una sociedad más democrática es necesario ampliar las oportunidades de las mujeres en la política, en la iniciativa privada y en todos aquellos ámbitos de la vida social, pues un gobierno que invierte en la igualdad entre hombres y mujeres genera más progreso económico, inclusión y promueve la dignidad humana”, señaló Elizabeth Orea Sánchez, sexta regidora.

En el marco de la celebración del Día Internacional de la Mujer, se llevó a cabo una jornada de salud, en coordinación con el Instituto para la Protección de los Derechos de las Mujeres (IPDM), el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) y el Consejo Estatal de la Mujer y Bienestar Social (CEMyBS).

En representación del presidente municipal Carlos Enríquez Santos, la funcionaria, Elizabeth Orea Sánchez, señaló que este proyecto con más sentido humano, ha contribuido al bienestar físico y emocional de las mujeres y niñas, aportando día a día acciones para su empoderamiento, mediante cursos de capacitación, servicios psicosociales y programas dirigidos a la salud. Así mismo provechó para destacar la labor realizada por el personal del Instituto para la Protección de los Derechos de las Mujeres.
La regidora agregó que el tema planteado por la Organización de las Naciones Unidas para conmemorar el Día Internacional de la Mujer en este 2016, es “50, 50, en el 2030”, y es un llamado a trabajar sobre nuestras limitaciones, a ser competitivas y a buscar espacios de expresión.
Al manifestar que “todas las mujeres tenemos derechos y merecemos vivir una vida libre y tranquila”, la regidora exhortó a todas las asistentes a sumar esfuerzos, ideas y trabajo, a fin se seguir dando lo mejor de cada una y poner en alto el significado de ser mujer.

Durante el acto protocolario, las regidoras Elizabeth Orea Sánchez, Cira Bautista Vázquez y María del Rosario Arias Castro, entregaron de manera simbólica tres pólizas de seguro que otorga el Consejo Estatal de la Mujer y Bienestar Social, como una medida de prevención ante un posible diagnóstico de cáncer.
De acuerdo con la titular del IPDM, Jessica Sandra Corona Muñoz, durante esta celebración, se entregaron alrededor de 633 pólizas de seguro de vida para mujeres que en 2015 fueron detectadas con un pronóstico de cáncer, y además se recabaron los documentos de posibles afiliadas a este seguro de vida.

Durante esta jornada, se ofrecieron diferentes servicios médicos, tales como prueba de glucosa, Papanicolaou, prueba de VIH, así como información sobre los servicios del Horta DIF, de los Centros de Desarrollo Comunitario y los Centros de Desarrollo Infantil. Asimismo, en el auditorio del DIF Municipal, se llevó a cabo una conferencia sobre violencia intrafamiliar.

Share on Google Plus

About El Escarlata

0 comentarios:

Publicar un comentario