Toponimios

Entregan reconocimientos a mujeres con más de 30, 40 y 50 años de militancia

  • El dirigente estatal del PRI, Carlos Iriarte Mercado, sostuvó que las  mujeres priístas son las principales gestoras que mejoran las condiciones de vida de su comunidad.
Ecatepec, Edoméx.- 9 de marzo de 2016- El esfuerzo político que realizan las mujeres priístas se ve reflejado en el trabajo de gestión que llevan a cabo para mejorar las condiciones de vida de su comunidad, es por ello que representan el principal motor del partido, sostuvó el dirigente estatal de este instituto político, Carlos Iriarte Mercado.

Al encabezar la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, donde entregó reconocimientos a mujeres con más de 30, 40 y 50 años de militancia, Iriarte Mercado resaltó su entrega a este instituto político, al que le aportan su trabajo y compromiso para mejorar sus comunidades.
Señaló que ésta es la oportunidad de conmemorar el avance de las mujeres y también de reconocer que aún falta por hacer para que este sector tenga todavía más y mejores oportunidades de educación y de desarrollo, es por ello, que el gobernador Eruviel Ávila  y el presidente de la República, Enrique Peña Nieto impulsan programas y estrategias para empoderarlas, además de acciones preventivas y de asistencia.
En el Estado de México el Decálogo para la Seguridad y Protección de las Mujeres, por ejemplo, incluye medidas integrales para fortalecerlas, con refugios para víctimas de violencia y trata, atención a la alerta de género en 11 municipios y el combate al feminicidio, además de la iniciativa para castigar la violencia obstétrica y laboral, señaló el presidente estatal del PRI.

En presencia de las dirigentes estatales del Organismo Nacional de Mujeres Priístas (ONMPRI) y de Mujeres Jóvenes, Alma Berenice Hernández Escobar y Brenda Aguilar Zamora, respectivamente, Iriarte Mercado destacó que pertenecer al PRI es formar parte de una organización política que abandera y hace suyas las causas de la sociedad, particularmente de las mujeres. 
Por su parte, Alma Berenice Hernández Escobar subrayó que uno de los principales propósitos de trabajar en equipo es que no exista una sola mujer sin ser reconocida porque son la sangre y el corazón del partido, "ellas
juegan distintos roles en la sociedad, pero siempre ponen todo su amor y lealtad a la labor partidista a favor del Revolucionario Institucional".

Share on Google Plus

About El Escarlata

0 comentarios:

Publicar un comentario