Toponimios

Inversión de 40 millones en beneficio de las mujeres, anuncia edil de Neza

  • Juan Hugo de la Rosa reiteró el compromiso del gobierno municipal de lograr la igualdad entre géneros y reconoció el valioso aporte que las mujeres de la localidad realizan día con día desde sus diferentes trincheras, para acrecentar el progreso del municipio. 

Nezahualcóyotl, Edoméx.- 9 de marzo del 2016- Para conmemorar el "Día Internacional de la Mujer" y en apego al Plan integral de Acción para Construir una Ciudad Segura para las Mujeres y las Niñas, el presidente municipal Juan Hugo de la Rosa García, anunció que invertirán 40 millones de pesos en diversas acciones, entre las que destacan la recuperación de espacios públicos que serán dedicados a las mujeres, la rehabilitación del área hospitalaria materna infantil del DIF y el equipamiento del área de detección de cáncer del Instituto de la Mujer de la localidad.


Durante la presentación del primer espacio a recuperase para las mujeres y las niñas ubicado en la intersección de la Cuarta Avenida con Avenida Nezahualcóyotl, el edil refirió que el Día de la Mujer no se trata de felicitar sino de reivindicar la lucha que las féminas han librado para alcanzar el reconocimiento de sus derechos, por ello el gobierno municipal ha diseñado un plan integral en su beneficio, encaminado a lograr la equidad de género y evitar que sufran cualquier tipo de violencia por su condición de ser mujer.

Detalló que dentro de  los ejes que se inscriben a dicho plan, se encuentra el de proveer espacios más seguros para las mujeres y las niñas, por lo que se recuperarán y construirán en una primera etapa 10 espacios públicos equipados con aparatos deportivos, alumbrado y vigilancia, al tiempo que para aumentar la seguridad de todas y todos se ampliará la cobertura del Centro de Mando C4, con la instalación de cámaras de vigilancia y botones de pánico en los mercados y escuelas de esta demarcación.


Manifestó que parte del recurso referido se empleará también para fortalecer los servicios de salud que se brindan a las mujeres desde el ámbito municipal, rehabilitando el área hospitalaria materna infantil del DIF y equipando el área de detección de cáncer del  Instituto de la Mujer.

De la Rosa García  adelantó la construcción de 400 cuartos de baño o cocinas en zonas de atención prioritaria  que se otorgarán a familias de escasos recursos, de las cuales aproximadamente un 50 por ciento son sostenidas por madres solteras.

Indicó que otra acción a realizarse es la instalación de líneas de atención y ayuda a víctimas de violencia, mediante las cuales se pretende apoyar y acompañar a las mujeres de la localidad que sufran algún tipo de abuso.

Especificó que la perspectiva de género está presente en todo el presupuesto municipal y que es labor de todas las direcciones ejecutar acciones que sumen de manera coordinada a mejorar las condiciones de vida de las mujeres y fomentar su pleno desarrollo.

Finalmente Juan Hugo de la Rosa reiteró el compromiso del gobierno municipal de lograr la igualdad entre géneros y reconoció el valioso aporte que las mujeres de la localidad día con día, desde sus diferentes trincheras, suman al progreso del municipio. 
Share on Google Plus

About El Escarlata

0 comentarios:

Publicar un comentario