Toponimios

Legisladores del Sol Azteca presentarán acuerdo e iniciativas en beneficio de la ciudadanía

  • El grupo parlamentario del PRD se pronuncia por la regulación de espectaculares, transparencia, precisión de normas y modernización del marco jurídico.
Fabiola Islas.
Nezahualcóyotl, Edoméx.- 17 de marzo del 2016- Un punto de acuerdo y tres iniciativas serán presentados este día en el pleno del Poder Legislativo: el tema de espectaculares, la modificación a la ley de transparencia, modificaciones a la ley orgánica del Poder Legislativo y la ley de responsabilidades administrativas de los servidores públicos, así lo dieron a conocer los diputados del Grupo Parlamentario del PRD; Juan Zepeda, coordinador; Juana Bonilla, Vocera; Araceli Casasola Salazar, Martha Angélica Bernardino Rojas, y Víctor Manuel Bautista López.

En conferencia de prensa la diputada Juana Bonilla explicó la problemática que originan los espectaculares, tal es el caso de los recientes hechos ocurridos con la caída de uno de ellos en el edomex, y que ocasiono daños a personas. Por lo cual, -dijo- la Dip. Araceli Casasola expondrá un punto de acuerdo, en el que se exhorte al  Titular del Ejecutivo a detallar un informe de los espectaculares existentes en el Estado de México, para un dictamen que determine el retiro de estos, al ser potencial fuente de peligro para los ciudadanos.
Por otro lado, el legislador, Víctor Manuel Bautista López, se refirió a la iniciativa con proyecto de decreto que tiene como objetivo la adicción de un Artículo 42 Bis a la Ley de Transparencia y Acceso a la información Pública del Estado de México y Municipios, esto por ser un derecho poco valorado, por lo que se pretende indagar y facilitar el proceso de acceso a la información para la ciudadanía en dos plataformas esenciales la nacional y estatal.
Así pues, la legisladora Martha Angélica Bernardino Rojas,  comentó de la iniciativa de decreto que tiene como fin; la reforma, adición  y derogación de diversas disposiciones de la Ley Orgánica del Poder Legislativo del Estado Libre y Soberano de México y su Reglamento; con el principio básico de una perfección más certera que empate con el beneficio de los ciudadanos y del Estado, así lo aclaró la diputada.
Para continuar los diputados del Sol Azteca, hablaron de la iniciativa de decreto que plantea la expedición de la Ley de Responsabilidades Administrativas de los Servidores Públicos del Estado de México y Municipios, que será presentada por el Dip. Javier Salinas, subrayando en su objetivo esencial de modernizar el marco normativo de la misma, con el principio de coincidir con las necesidades actuales de la Entidad.
Por otro lado, se habló del tema de la contingencia ambiental, hecho que ha causado controversia por la mala calidad del aire en la Megalópolis, tema por el cual los Legisladores de la fracción del PRD, trabajaran para el impulso de iniciativas que promuevan el cuidado del medio ambiente y la reducción del calentamiento global.
Share on Google Plus

About El Escarlata

0 comentarios:

Publicar un comentario