Toponimios

Autoridades encabezan “Campaña de Esterilización Canina y Felina”

  • Con la finalidad de controlar la sobrepoblación canina y felina se llevó a cabo la campaña de esterilización, con esta acción también se busca prevenir los casos de infecciones provocadas por las heces de los animalitos que son abandonados en las calles.
Fabiola Islas.
Chalco, Edoméx.- 17 de marzo del 2016- Con el objetivo de controlar la sobrepoblación canina y felina de esta demarcación, la Secretaria de Salud del estado de México, que preside Cesar Nomar Gomez Monge, en coordinación con la actual administración que encabeza el Alcalde Juan Manuel Carbajal Hernández, llevo a cabo la "Jornada de Esterilización Canina y Felina", que consiste en realizar cirugías gratuitas a las mascotas.

A su vez se realizó una Jornada de Salud, en la cual  también se aplicaron vacunas a personas que así lo requerían para cubrir su cuadro básico de vacunación, y se entregaron bastones, andaderas y sillas de ruedas a personas con alguna discapacidad.

En uso de la palabra, Cesar Nomar Gomez Monge dijo que, “hemos decidido realizar una serie de campañas de esterilización quirúrgica para nuestras mascotas, hembras o machos, de manera gratuita y voluntaria… lo que buscamos es controlar la sobrepoblación canina y felina en el estado de México, y con esto prevenir y controlar los casos de infecciones provocadas por las heces de los animalitos que son abandonados en las calles”.
Indicó que para acudir a las campañas las mascotas deben cumplir una serie de requisitos, como estar en ayunas, sin tomar agua ni comida por lo menos doce horas antes de la operación, que sean mayores a los dos meses, una cobija, identificación del dueño, por mencionar algunos.

En uso de la palabra el edil Carbajal Hernández, agradeció y reconoció la responsabilidad de los vecinos que asistieron, ya que -dijo-  “La responsable es uno de los principales componentes de educación que queremos abordar en esta campaña de esterilización, si fomentamos entre nuestra sociedad el cuidado de nuestras mascotas, ya no veremos más animalitos abandonados en las calles, y por consiguiente estaremos disminuyendo focos de infección”, aseveró.
Durante dicha campaña los funcionarios Cesar Nomar Gomez Monge y Juan Manuel Carbajal Hernández, quienes estuvieron acompañados por la titular del Sistema Municipal DIF, Alma Paulina Carbajal Domínguez, e integrantes del Cabildo, entregaron sillas de ruedas y bastones a personas con alguna discapacidad.  



Share on Google Plus

About El Escarlata

0 comentarios:

Publicar un comentario