Toponimios

1100 vacantes ofertó la 4a Feria Nacional del Empleo Chalco 2016

  • En lo que va del año se han realizado 17 ferias del empleo en la entidad y para finales de 2016 se estima que se alcance una cifra récord de 48 eventos.
Fabiola Islas. 
Chalco, Edoméx.- 20 de abril del 2016- Con la finalidad de apoyar a la ciudadanía en el proceso de la búsqueda de trabajo se llevó  a cabo la "Cuarta Feria Nacional del Empleo", en el teatro del pueblo Chichicuepon, donde participaron 70 empresas que ofertaron 1100 vacantes.
En representación del Presidente Municipal Juan Manuel Carbajal Hernández, el 7° Regidor Felipe Medina Andrade, dio el mensaje de bienvenida a las autoridades federales, estatales, municipales y principalmente a los interesados en la búsqueda de un empleo,  a quienes dijo que este gobierno trabajará conjuntamente con las instancias correspondientes para lograr más fuentes de empleo que beneficien a las familias chalquenses. 
Así mismo agradeció a las empresas su participación y afirmó que la actual administración brindara todas las facilidades a aquellos empresarios que deseen invertir en esta localidad, de esta manera -dijo-  se lograrán más empleos que darán una estabilidad económica en los hogares.
En uso de la palabra, el titular del Servicio Nacional de Empleo en el Estado de México, Armando López Salinas, manifestó que la intención de este tipo de Ferias es acercar a la población oportunidades de trabajo a sus comunidades. Explicó que de manera simultánea se realizaron eventos similares en todo el país para ofertar vacantes a profesionistas, obreros y población en general... "por eso se le denomino Feria Nacional", mencionó.
Comentó que en lo que va del año se han realizado 17 ferias del empleo en la entidad y para finales de 2016 se estima que se alcance una cifra récord de 48 eventos. “El año pasado en el Estado de México se llevaron a cabo 44 ferias y nuestra meta es cerrar el año con 48 y así superar los 27 mil mexiquenses que encontraron trabajo”, subrayó.
López Salinas, puntualizó que cada día las empresas se comprometen más al ofertar empleos no solo a jóvenes, si no a personas con alguna discapacidad y adultos  mayores. Señaló que la feria que se realizó fue abierta a toda la población, sin embargo se han llevado a cabo ferias especialmente para personas con discapacidad. Resaltó que el año pasado se pudo colocar en un empleo formal a más de dos mil personas de este rubro, las cuales dijo cuidan mucho su trabajo y son muy productivos.  
Finalmente, explicó que de acuerdo con cifras nacionales el nivel de desempleo en la entidad es del 5.8% sin embargo, el Estado de México se ubica entre los primeros lugares en los índices de colocación con 60 por ciento.
Share on Google Plus

About Linx Gaytán

0 comentarios:

Publicar un comentario