Toponimios

Paulina Carbajal entrega apoyos a personas con discapacidad permanente

  • Inicialmente se estará beneficiando a 343 personas de este grupo vulnerable, quienes recibirán bimestralmente esta despensa. Sin embargo la meta es aumentar los beneficios para apoyar a más personas  que se encuentren en esta situación, manifestó la funcionaria. 
Fabiola Islas. 
Chalco, Edoméx.- 21 de abril del 2016-  A través de la entrega bimestral del programa estatal "Canasta Mexiquense Nutrición en Grande para Personas con Discapacidad",  343 familias chalquenses serán beneficiadas con una despensa alimentaria que cuenta con productos que cumplen con los estándares adecuados  para este sector.

Con la finalidad de mejorar las condiciones alimentarias de las personas con discapacidad permanente de escasos recursos económicos, el Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Chalco, que preside Ana Paulina Carbajal Domínguez, gestionó ante el DIFEM dicho programa, el cual inicialmente estará beneficiando a 343 personas de este grupo vulnerable, quienes recibirán bimestralmente esta despensa. Sin embargo la meta es aumentar los beneficios para apoyar a más personas  que se encuentren en esta situación, manifestó la funcionaria. 
En su mensaje la presidenta del DIF comentó, "sabemos de las carencias de estas personas y que este apoyo es simbólico,  pero creemos que es un buen inicio". Explicó que las personas que viven con algún tipo de discapacidad no son incluidas del todo en la sociedad, pues a pesar de los esfuerzos encaminados en la protección de sus derechos, son vulnerable al abuso e indiferencia y aislados de la comunidad.  
"En la familia DIF compartimos con nuestros beneficiados un espacio dedicado a la inclusión, aceptación e integración de las personas que viven con algún tipo de discapacidad, con el objetivo de incorporaros a la sociedad", expresó. 
Paulina Carbajal adelantó que en los próximos días estarán firmando un convenio con un grupo empresarial, lo que permitirá generar fuentes de empleo para personas con alguna discapacidad. ¡Con hechos los apoyaremos! concluyo diciendo.
Por su parte la directora del CRIS, Sandra Cortes Rodríguez, informó que desde el mes de enero que inicio el actual gobierno que encabeza el Alcalde Juan Manuel Carbajal Hernández, y hasta el mes de marzo, se han atendido en las diferentes áreas a 14mil 402 personas,  entre infantes, jóvenes y adultos, provenientes de las colonias, barrios, pueblos y unidades habitacionales.
Cortes Rodríguez señaló que entre las prestaciones que se brindan a este grupo vulnerable se encuentran: medicina de rehabilitación, comunicación humana y modulo de integración a la sociedad, servicio que se otorga a pacientes de toda la zona oriente del estado de México e incluso a zonas conurbanas de la Ciudad de México.  
Share on Google Plus

About Linx Gaytán

0 comentarios:

Publicar un comentario