Toponimios

Coordinación plena entre el gobierno Federal y Estatal en programas sociales

  • La delegación de SEDESOL en el Estado de México realizó una Feria Interinstitucional en Ecatepec, en la que también participaron dependencias estatales como la CEMyBS y la EDAYO.
Ecatepec, Edoméx.- 15 de abril del 2016- Con el propósito de fortalecer las capacidades laborales y educativas de los beneficiarios de los programas de la Secretaría de Desarrollo Social del gobierno federal, así como desarrollar el principio de integralidad, impulsado por el secretario José Antonio Meade Kuribreña, mediante la promoción y empadronamiento a otros servicios y programas, para atender de esa manera las diferentes dimensiones de la pobreza, la delegación de SEDESOL en el Estado de México realizó en Ecatepec una Feria Interinstitucional de Servicios.

El delegado de la SEDESOL, Edmundo Ranero Barrera, dijo que se trata de eventos de carácter interinstitucional para acercar los programas y atención de las instituciones con el objetivo de propiciar la atención integral hacia la población, buscando mejorar la calidad de vida de los beneficiarios a través del empoderamiento en el ejercicio de sus derechos.
En esta ocasión participó el grupo de Optometristas Multiopticos Unidos, quienes ofrecieron consultas oftalmológicas, venta de armazones y venta de lentes a bajo costo; también asistió la Coordinación de Seguro de Vida para Jefas de Familia, cuyos colaboradores realizaron un empadronamiento y pre aseguramiento a las jefas de familia presentes en el evento.

Asimismo participó la Escuela de Artes y Oficios, con la entrega de trípticos e información para inscripciones y servicios adicionales. El Consejo Estatal de la Mujer y Bienestar Familiar también entregó trípticos e información acerca de sus servicios y llevó un módulo móvil de asesoría jurídica y psicológica. El Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia ofreció sus diversos servicios a través de módulos instalados en el lugar.
El delegado de la SEDESOL estuvo acompañado por Antonio Moreno Aguillón, coordinador de Programas y Áreas de Apoyo de la Dirección General de Atención a Grupos Prioritarias, así como por Dolores Aguirre Huerta, coordinadora operativa de Atención a Grupos Prioritarios de la DGAGP.
En su intervención, Edmundo Ranero Barrera se refirió a los programa de la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL), enfatizando en el del Seguro de Vida Para Jefas de Familia, uno de los más sentidos que ha creado el presidente Enrique Peña Nieto, porque favorece la educación de niños y jóvenes que han tenido la desgracia de perder a su madre.
Dijo que en el Estado de México existe una coordinación plena con el equipo del gobernador Eruviel Ávila Villegas y por eso los programas sociales de los gobiernos federal y estatal llegan a quienes más lo necesitan y se multiplican los esfuerzos.

Share on Google Plus

About El Escarlata

0 comentarios:

Publicar un comentario