Toponimios

Galeana.... municipio con riquezas naturales

  • La localidad cuenta con servicios de hospedaje y restaurante, en esta población se pueden contratar servicios de guías certificados para conocer los principales atracciones de la zona.
Turismo, Ciudad de México.- 15 de abril del 2016- Galeana es el municipio más grande del Estado de Nuevo León, su nombre se debe a Hermenegildo Galeana, quien participó en la guerra de Independencia; además cuenta con una extensión territorial de 7.154, 6 km² y en este lugar podemos observar el Río Pablillo y algunas lagunas, el clima varía pues la mitad de su territorio está enclavado en la sierra y la otra en el altiplano, un clima muy favorable y con importantes atractivos naturales.

En esta región se cultiva maíz, trigo, tomate, papa, manzana, entre otros. La talla de lechuguilla, como se le conoce a la cactácea de la región, da origen a una fibra que se ha convertido en el modo de vida de sus pobladores.
Sin duda deben visitar Laguna de Labradores, la cual es de alabastro lo que le da distintas tonalidades a sus aguas, en ella se puede pescar, andar en bote o kayak. Para los amantes del campismo este lugar es el indicado, pues se goza de mucha tranquilidad.

Para los que prefieren la aventura extrema, el Pozo del Gavilán es la mejor opción, considerado el único cenote en el norte del país, con un diámetro de 60 metros y 80 metros de profundidad, el cual se puede descender por medio de rappel y al llegar te sorprenderás de la cantidad de agua azul turquesa que tiene el pozo.

Complementa este paisaje el Cerro del Potosí cuyo trayecto es a pie o caballo a partir del ejido San Francisco de los Blanco es muy interesante, y en invierno obsequia a la vista paisajes nevados.
Otra formación geológica conocida como "El Puente de Dios", es un arco natural de 15 metros de altura y 30 de ancho formado por la acción del agua.

Share on Google Plus

About El Escarlata

0 comentarios:

Publicar un comentario