Toponimios

Toman protesta Delegados y COPACIS de Chalco

  • Tras una elección histórica se llevo a cabo la toma de protesta de Autoridades Auxiliares y Consejos de Participación Ciudadanas para el periodo 2016-2019.
Fabiola Islas.
Chalco, Edoméx.- 18 de abril 2016- Bajo una ceremonia protocolaria el pasado fin de semana se llevó a cabo la "Toma de Protesta de Autoridades Auxiliares y Consejos de Participación Ciudadanas para el periodo 2016-2019", las cuales quedarán marcadas en la  históricas.
  
El Alcalde Juan Manuel Carbajal Hernández en compañía de los integrantes de Cabildo y la titular del SMDIF, Paulina Carbajal Domínguez,  llevó a cabo la Toma de Protesta a los nuevos "Delegados y COPACIS", quienes desempeñaran la función de enlace entre la ciudadanía y el gobierno municipal, contribuyendo en la gestión de los intereses que surjan en su comunidad, vigilando y coadyuvando con el cumplimiento de las Leyes Federales, Estatales y Municipales, ejecutando los acuerdos en la asignación de la obra que los beneficie y rindiendo las novedades que ocurran en su delegación para ayudar a fortalecer el desarrollo de Chalco.

En entrevista el ejecutivo municipal explicó que más del 11% de la lista nominal de esta demarcación participó en la elección para elegir Delegados y COPACIS, cuando el máximo de participación había sido de 6% en este tipo de elecciones. "Por primera vez se registraron 119 planillas y se incrementó en más de 10 mil votos la participación ciudadana" señaló.
Carbajal Hernández expresó que con este hecho sin precedentes queda de manifiesto que  los ciudadanos desean participar activamente en las decisiones del su gobierno.   Y enfatizó estar seguro de que al asumir esta responsabilidad se coordinarán para atender las demandas ciudadanas.

finalmente manifestó que en las pasadas elecciones quedaron pendientes las delegaciones de San Juan y San Pedro Tezompa, San Marcos Huixtoco, San Gregorio Cuautzingo y Xico, este último porque hubo un empate técnico y las demás comunidades por que por  diversas circunstancias se suspendió la elección. Pero adelanto que pudieran repetirse a fines de este mes.
Puntualizó que aunque se presentaron algunas inconformidades, estas no pasaron a mayores, por lo que reconoció y agradeció la responsabilidad de los chalquenses para llevar a cabo este proceso de elecciones locales.   


Share on Google Plus

About El Escarlata

0 comentarios:

Publicar un comentario