Toponimios

Jóvenes amecamequenses participan en 1er Mini-maratón denominado "Corriendo por tu Salud"

  • Los recursos económicos recibidos por las inscripciones a la competencia fueron entregados de manera íntegra a la escuela secundaria, Dr. Manuel Sandoval Vallarta, para la próxima celebración del Día del Estudiante.  
Fabiola Islas.
Amecameca, Edoméx.- 5 de mayo del 2016- Con la finalidad de fomentar el deporte y coadyuvar en la convivencia social, el gobierno municipal que encabeza el edil Álvaro Carlos Avelar López, a través de la dirección de Desarrollo Social, organizó el Primer Mini-maratón de jóvenes adolecentes  denominado "Corriendo por tu Salud".

Los más de mil competidores, provenientes de las escuelas secundarias participantes: Dr. Manuel Sandoval Vallarta, Sor Juana Inés de la Cruz, y Vicente Guerrero, todas ellas de la cabecera municipal, demostraron su entusiasta participación al correr en un circuito de aproximadamente dos kilómetros. Compitieron en seis diferentes categorías y fueron premiados con medallas por su participación.

En uso de la palabra, el ejecutivo municipal Avelar López dirigió su mensaje a los jóvenes competidores, a quienes exhortó a seguir acrecentando su espíritu deportivo, “ustedes están viviendo una etapa muy especial ¡la adolescencia!. Los tiempos han cambiado, y ahora se encuentran en la era tecnológica, muy concentrados en sus dispositivos móviles, teléfonos celulares, páginas y  redes sociales, y en muchas ocasiones descuidan las relaciones personales", dijo.

Por esta razón resaltó la importancia de realizar estas justas deportivas que ayudan a fortalecer el tejido social, promueven la sana convivencia y alejan a los jóvenes de los vicios. En este punto, el Alcalde hizo un exhorto a los padres de familia, a quienes convoco a apoyar a sus hijos en las actividades que más les gusten, tanto deportivas, artísticas o culturales y sobretodo hacerles ver que están interesados en su desarrollo.

Finalmente aseveró que seguirá promoviendo este tipo de actividades.  "Enhorabuena, por todos estos atletas que nos llenan de alegría al ver el esfuerzo que realizan”, concluyó.
Al final del evento se realizó una tómbola, en donde fueron sorteados 16 balones deportivos y 2 bicicletas, Cabe señalar que los recursos económicos recibidos por las inscripciones a la competencia fueron entregados de manera íntegra a la escuela secundaria, Dr. Manuel Sandoval Vallarta, para la próxima celebración del Día del Estudiante.  

Share on Google Plus

About El Escarlata

0 comentarios:

Publicar un comentario