Toponimios

Autoridades entregan vales para útiles escolares

  • Los beneficiarios podrán cambiar sus vales en más de 10 mil establecimientos tales como: papelerías cercanas del municipio, descuentos en cines, restaurantes y zapaterías entre otros servicios.
Ixtapaluca, Edoméx.- 20 de junio del 2016- Alumnos y alumnas de la primaria “José de la Mora” ubicada en el Fraccionamiento que lleva el mismo nombre, fueron beneficiados con 850 vales para útiles escolares que podrán canjear en más de 10 mil establecimientos como papelerías cercanas del municipio, descuentos en cines, restaurantes y zapaterías entre otros servicios.

Dicho programa ha sido implementado por el gobernador del Estado de México que encabeza Eruviel Ávila Villegas, la entrega de estos vales escolares favorece a 3.3 millones de estudiantes de preescolar, primaria y secundaria, con una inversión de casi 500 millones de pesos.
En su mensaje, Luis Alberto Sosa, representante del gobernador mexiquense, resaltó que el gobierno del estado de México apoya la educación porque es la base del progreso en la entidad, “y como lo ha dicho el presidente Enrique Peña Nieto, la educación es la fuerza transformadora más importante en cualquier sociedad y en cualquier país”, dijo.


En representación del presidente municipal Carlos Enríquez Santos, el secretario del Ayuntamiento Julio César Coca Paz, expresó que a nivel municipal este gobierno se distingue por la gestión y en el sistema educativo se han visto reflejado los cambios. Por eso el compromiso con la primaria para que dentro de poco tengan su techumbre.




“Señores padres de familia administrar y dirigir no es tarea fácil, sin embargo cuando contamos con un gobierno que sabe trabajar, la educación sale adelante “. Mencionó la profesora Rosa Isela Serral de Molotla directora del plantel.
La alumna Josahandi Carol Gabriel Gómez, agradeció al gobernador por el interés que ha mostrado por las familias y principalmente por la formación académica y todo lo que se invierte en la educación es para el presente y futuro del país.
Asimismo, 347 alumnos fueron beneficiados con la entrega de vales en la escuela primaria Leona Vicario, ubicada en la comunidad de Loma Bonita.
Armando Ramírez García, director del Organismo Descentralizado de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (ODAPAS) en representación del presidente municipal Carlos Enríquez Santos señaló que la actual administración continuará esforzándose para que se puedan inclusive otorgar becas a niños de promedios altos y a quienes hacen un esfuerzo a pesar de las adversidades. También llamó a padres y madres de familia a participar en este esfuerzo del gobierno estatal y municipal.

Share on Google Plus

About El Escarlata

0 comentarios:

Publicar un comentario