Toponimios

PRD presente en toma de protesta de los 12 magistrados del TSJEM

  • El dictamen referido a los 12 magistrados fue avalado en Comisiones, por lo que después de un análisis minucioso miembros de la diputación permanente lo avalaron por unanimidad.
Toluca, Edoméx.- 20 de junio del 2016- En su papel como vicepresidente, el  Diputado J. Eleazar Centeno Ortiz en compañía  de los miembros de la Diputación Permanente aprobaron por unanimidad el dictamen enviado por el Presidente del Tribunal Superior de Justicia, Sergio Javier Medina Peñaloza y el Consejo de la Judicatura del Estado de México, por lo que en días pasados los 12 profesionistas en derecho rindieron protesta para la plaza de Magistrados en el Tribunal Superior de Justicia del Estado de México por un periodo de 15 años, iniciando en la fecha que considere el Consejo y cuando lo requiera una vacante.
  
Tras darse a conocer los antecedentes del dictamen y certificar de legal el proceso de selección y aprobación para la designación de la plaza de Magistrados, los  ocho profesionistas en materia civil y cuatro en materia penal, se presentaron en la Sala del Poder Legislativo para su toma de protesta, en la que aceptaron su compromiso con el Estado y la sociedad, para que sean jueces de su labor y así reconocerla o demandarla.
José Luis Cervantes Martínez, Fernando Díaz Juárez, José Luis Embris Vásquez, Arturo Márquez González, María Alejandra Almazán barrera, Sara Gabriela Bonilla López, Erika Icela Castillo Vega, Edwin Milton Cruz Casares, Marco Antonio Díaz Rodríguez, José Luis Maya Mendoza, Edgar Hernán Mejía López y Mario Eduardo Navarro Cabral.
Como lo manifestó anteriormente la diputada Juana Bonilla Jaime, se dará seguimiento a la labor que realicen los antes mencionados, con el objetivo de estructurar un trabajo impecable, ya que se hizo una previa investigación, análisis y estudio de sus perfiles profesionales y calidad ética; sin dejar de lado las observaciones hechas a los solicitantes Edgar Hernán Mejía López y Marco Antonio Díaz Rodríguez. 
Share on Google Plus

About El Escarlata

0 comentarios:

Publicar un comentario