Toponimios

Reconoce Legislador aprovechamiento de estudiantes

  • El diputado Local Jesús Sánchez Isidoro entregó Tablets a cinco jóvenes por su aprovechamiento durante el curso denominado “PREPARA-AYUDARTE”.
Fabiola Islas.
Valle de Chalco, Edoméx.- 28 de Junio del 2016- Cinco alumnos de diferentes escuelas de la Zona Norte de este municipio, los cuales participaron en el curso piloto denominado “PREPARA-AYUDARTE”, recibieron de manos del Diputado Local, Jesús Sánchez Isidoro,  una Tablet, lo anterior como reconocimiento a su esfuerzo en la preparación para el examen de Concurso de Asignación a la Educación Media Superior. 

Con el objetivo de brindar las herramientas necesarias para que los jóvenes que desean continuar con sus estudios académicos estén bien preparados, el legislador, a través de su equipo de trabajo, puso en marcha el Curso piloto, PREPARA-AYUDARTE, “la finalidad es garantizar que los jóvenes que asistan tengan un lugar en la institución educativa de nivel medio superior de su preferencia”, señaló.

Precisó que la capacitación de los 42 alumnos que participaron se llevó a cabo en la escuela Primaria Tierra y Libertad, ubicada en la colonia Darío Martínez II secc., del 12 de Marzo al 18 de Junio, y estuvo a cargo de los profesores: Esmeralda Rodríguez Flores (UNAM); Guadalupe Guzmán Barrón (UAM); Daniel Benítez Briones (Chapingo). 


Sánchez Isidoro, puntualizó que en esta ocasión las escuelas invitadas fueron de las colonias: Geovillas, Darío II secc,  Emiliano Zapata y Avandaro, esto… debido a que al ser las localidades más lejanas del Palacio Municipal, son las que menos pueden acceder a algún beneficio. Así mismo señaló que se tiene la firme intención de incrementar este proyecto para que más jóvenes tengan la oportunidad de prepararse, ya que además es gratuito, ayudando también a la economía familiar.

Cabe señalar que los cinco jóvenes que recibieron la Tablet, fueron los que alcanzaron el más alto nivel en su examen diagnóstico.  Cada uno de ellos expresaron su agradecimiento por la oportunidad de tomar dicho curso, “Ahora nos sentimos más seguros y estamos tranquilos para presentar nuestro examen”, coincidieron en decir.   
Finalmente, el Diputado Jesús Sánchez Isidoro los exhorto a dar lo mejor de ellos para continuar con sus estudios, “en sus manos esta su futuro… ustedes deciden hasta donde quieren llegar, y nosotros buscaremos la manera de seguir apoyándoles parque continúen con sus proyectos”, comentó. 
Share on Google Plus

About El Escarlata

0 comentarios:

Publicar un comentario