Toponimios

En tres meses la colonia Humberto Vidal tendrá red de drenaje

  • La obra tendrá una inversión de más de dos millones de pesos y ayudará a desalojar las aguas residuales domésticas y pluviales, evitando así inundaciones y enfermedades para la población.

Chalco, Edoméx.- 20 de julio del 2016- En la colonia Humberto Vidal fue dado el banderazo de inicio para la construcción de mil 500 metros lineales de la red de drenaje, resultado de las gestiones hechas ante el gobierno municipal y que fueron firmadas en una minuta, en mayo pasado.

Así lo dio a conocer la diputada suplente del Distrito XII, Dalila Rodríguez García, quien en representación de la legisladora Maricela Serrano Hernández, señaló que además a través de la diputación federal, el Movimiento Antorchista gestionó 135 millones de pesos para obras diversas en beneficio de este municipio.
Comentó que la obra de drenaje en la colonia Humberto Vidal era esperada por los vecinos desde hace 8 años, y abonará a una vida más digna, toda vez que la falta de este servicio es el primer parámetro de medición de la pobreza, de acuerdo a la Organización de las Naciones Unidas (ONU). “Esperamos que en un lapso de tres meses esta obra sea inaugurada porque así seremos menos pobres”, dijo.
El Organismo Descentralizado de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Chalco, precisó que la obra de red de drenaje tendrá una inversión de alrededor de dos millones 709 mil pesos, la cual ayudará a desalojar las aguas residuales domésticas y pluviales, evitando así inundaciones y enfermedades para la población.




Dalila Rodríguez García informó que a este logro se suma también el banderazo para la electrificación de esta comunidad, por parte de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).
Agregó que se estará pendiente de que se resuelva el resto de las obras que fueron comprometidas por el gobierno municipal de Chalco, a cuyo alcalde Juan Manuel Carbajal le agradeció la sensibilidad para resolver las demandas sociales.

La suplente de la diputación del Distrito XII Ixtapaluca-Chalco precisó que gracias a los 135 millones etiquetados en la federación serán realizadas obras como 11 techumbres en diferentes escuelas, módulos sanitarios, aulas, programas sociales, entre otras.


Share on Google Plus

About El Escarlata

0 comentarios:

Publicar un comentario