Toponimios

Nezahualcóyotl signa convenio con FONACOT

  • La firma permitirá a cerca de cinco mil trabajadores solicitar un crédito con los beneficios y obligaciones que ello implica, garantizándoles el acceso al mismo con las mejores condiciones del mercado.

Nezahualcóyotl, Edoméx.- 20 de julio del 2016- Para blindar la economía familiar y mejorar la calidad de vida de los trabajadores del Ayuntamiento, el gobierno de la localidad firmó un convenio con el Instituto del Fondo Nacional para el Consumo de los Trabajadores (INFONACOT), el cual permitirá a los servidores públicos contraer créditos blandos por un monto de hasta cuatro meses de su sueldo.

El alcalde Juan Hugo de la Rosa García y el director general del INFONACOT, Cesar Alberto Martínez Baranda, firmaron el Convenio de Difusión de los Beneficios del Crédito FONACOT en el Salón Azul del Palacio Municipal, en compañía de Zaria Aguilera Claro, directora de Administración, Javier García Crisóstomo, secretario general del SUTEYM-Neza y ante la presencia de decenas de trabajadores.
El edil aseguró que la firma permitirá a cerca de cinco mil trabajadores solicitar un crédito con los beneficios y obligaciones que ello implica, garantizándoles el acceso al mismo con las mejores condiciones del mercado, a fin de otorgarles liquidez sin poner en riesgo su patrimonio, prestación que se espera sea también un aliciente para todos los servidores públicos.

Indicó que es una obligación del gobierno el abrir distintas opciones u oportunidades para salir adelante a sus trabajadores, pues frente a la difícil situación económica actual se deben buscar los recursos y herramientas que permitan a los mismos satisfacer y resolver sus necesidades y las de sus familias, pues detrás de cada servidor público hay una familia.
Precisó que el beneficiarse de la prestación o no será una decisión personal de cada trabajador, sin embargo a partir de hoy tendrán la posibilidad, en caso de ser necesario y si así lo deciden, de hacer uso de este recurso, el cual está pensado para proporcionales mayor seguridad y tranquilidad económica.

Por su parte Cesar Alberto Martínez Baranda, director general del INFONACOT, dijo que la firma del convenio es de suma importancia para el instituto que dirige, pues en 43 años de existencia no se había logrado establecer ningún tipo de pacto con el gobierno del municipio, por lo que agradeció al presidente municipal el haber materializado la firma del convenio a favor de los trabajadores.
Detalló que el INFONACOT al ser una institución de carácter social no busca el lucro y que por ello ofrece las mejores tarifas y financiamientos, además de ser la única institución que brinda un Seguro que, en caso de despido o renuncia, cubre durante seis meses sus responsabilidades de pago, o si fallece o queda incapacitado el monto total de la deuda.
Finalmente Juan Hugo de la Rosa García afirmó que trabajará para mejorar la calidad de vida de todos los trabajadores de la localidad, pues el compromiso adquirido por su administración es con toda la ciudadanía y en ese sentido buscará aumentar la calidad de vida de todos los habitantes.


Share on Google Plus

About El Escarlata

0 comentarios:

Publicar un comentario