Toponimios

Vecinos del Oriente mexiquense exigirán a Peña Nieto cumpla su palabra de construir el Metro La Paz-Chalco

  • No somos ciudadanos de tercera categoría, el Metro no es un lujo sino una necesidad que requieren miles de personas, por eso tiene que hacerse este gasto social”, enfatizó la Legisladora Maricela Serrano Hernández.

Fabiola Islas.
Ixtapaluca, Edoméx.- 22 de julio del 2016- Habitantes de la zona Oriente exigirán al presidente de la República, Enrique Peña Nieto, y al secretario de Hacienda Luis Videgaray, cumplan su palabra y sea concretada la obra del servicio público Metro, que correrá de La Paz a Chalco.

Durante la exposición del anteproyecto del “Metro” por parte de representantes de la Secretaría de Comunicaciones (SCT) que se llevó a acabo en el auditorio municipal de esta localidad, donde vecinos y lideres sociales de algunos municipios de la zona oriente se dieron cita para conocer los avances de dicha obra, la Legisladora Federal Maricela Serrano Hernández, señaló que desde que Peña Nieto era gobernador del Estado de México y ahora como presidente de la República ha ratificado ese compromiso.

Hemos tenido paciencia y ya no agachamos la cabeza porque no somos ciudadanos de tercera categoría. El Metro no es un lujo sino una necesidad que requieren miles de personas, por eso tiene que hacerse este gasto social”, enfatizó.
De acuerdo con Paola Margarita Núñez, directora general de Transporte Multimodal y Logística de la SCT, se estima que la obra tendrá una inversión de 12 mil millones de pesos y actualmente se cuentan con 200 millones para terminar el proyecto ejecutivo.
Precisó que por parte del gobierno del Estado de México ya fue adquirida la que será la terminal de Chalco, y que en un 80 por ciento fue liberado el derecho de vía en la autopista México-Puebla, toda vez que prácticamente la ruta irá en su totalidad en medio de esta vialidad.

La funcionaria aseguró que el proyecto quedará concluido este año y que será a través del gobierno de la Ciudad de México que se determinarán los tiempos para ejecutarlo.
Por su parte la Diputada Serrano Hernández explicó que hay un ligero avance después de que en marzo pasado fuera anunciado el recorte presupuestal federal, por lo que la construcción del Metro había sido sepultada.
Advirtió que de ser necesario en noviembre próximo la población acudirá a la Cámara de Diputados para que sean etiquetados en el Presupuesto de Egresos de la Federación para el 2017 los recursos suficientes para la realización de la primera etapa.

De acuerdo con el anteproyecto presentado, la extensión de la Línea A tendrá una longitud de 13 kilómetros, contaría con seis estaciones: “Eje 10”, “Cuauhtémoc”, “Alfredo del Mazo”, “Puente Blanco”, “Solidaridad”, “Santa Bárbara” y una terminal en “Chalco”. Con una estimación de 244 mil pasajeros por día. Del total de las estaciones, cuatro serían intermedias superficiales y dos elevadas. Sería un sistema férreo con siete trenes nuevos de nueve carros cada uno.

Para finalizar el presidente municipal de Ixtapaluca, Carlos Enríquez Santos, destacó que la lucha por la construcción del Metro no es estéril, sino de bienestar social, por ello ya nadie la va a parar. Hizo el llamado a la población a continuar unidos como hasta ahora, pues en eso radica su fuerza. 
Share on Google Plus

About El Escarlata

0 comentarios:

Publicar un comentario