Toponimios

Instalan sistema de protección integral de niñas, niños y adolescentes

  • Estará integrado por el alcalde, Regidores, Directores, funcionarios del Ayuntamiento, representantes de la sociedad y menores pertenecientes a diversos programas del Sistema DIF municipal.

Nezahualcóyotl, Edoméx.- 22 de julio del 2016- El edil Juan Hugo de la Rosa instaló el “Sistema Municipal de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes”, con el fin de garantizar sus derechos. Estará integrado por el alcalde, Regidores, Directores, funcionarios del Ayuntamiento, representantes de la sociedad y menores pertenecientes a diversos programas del Sistema DIF municipal.

El Director de Desarrollo Social, Enrique Castellanos Sánchez, detalló que el Sistema es un conjunto de órganos, mecanismos e instancias orientados a respetar, promover y proteger los derechos de los niños a fin de garantizar a los menores su feliz y adecuado desarrollo.
Precisó que actualmente en Nezahualcóyotl hay cerca de 90 mil niños y niñas entre los 0 y 12 años quienes merecen educación, salud, oportunidades de desarrollo en igualdad y una vida libre de violencia, la tarea no es sencilla si se considera que cifras indican que un elevado porcentaje de los niños sufren maltrato por parte de sus padres o familiares, a su vez que los jóvenes se enfrentan a la falta de oportunidades educativas y al incremento en el uso de sustancias nocivas para la salud.

Dijo que en las niñas, niños y adolescentes se finca el futuro del municipio y por ende se deben promover instancias, normas y políticas públicas encaminadas a su bienestar, que aseguren su desarrollo integral, a fin de alcanzar el objetivo de hacer de ciudad Neza, la ciudad de todos, donde sociedad y gobierno avancen juntos hacia un mejor futuro.
Por su parte la niña Angie Betzabé, perteneciente a la Red de Difusores Infantiles, acompañada de Dolores Daniela Alfonso y Diego Miguel Jiménez, becarios del programa METRUM para niños en riesgo, agradecieron al gobierno municipal la instalación del Sistema y las acciones realizadas a favor de la niñez, solicitando que se extiendan y se fomenten para alcanzar una cultura contra el abuso, la indiferencia y la exclusión.

Castellanos Sánchez recordó que el gobierno municipal ha implementado tareas y programas de manera permanente para mejorar las condiciones de vida de los habitantes de la localidad, sobre todo de los sectores que por diversos factores sociales, culturales y económicos se ven inmersos en condiciones de vulnerabilidad como los son las mujeres y las niñas.
Refirió que el Sistema instalado se suma al Plan Neza Ciudad Segura Para las Mujeres y las Niñas, el cual busca generar entornos libres de violencia para ellas y propiciar la equidad de género y de oportunidades, a fin de que las mujeres y niñas de Nezahualcóyotl vivan en un entorno que estimule su desarrollo y reconozca sus habilidades e importancia.

Finalmente los integrantes del Sistema tomaron protesta y se comprometieron a velar por los derechos de los niños, niñas y adolescentes, procurar su bienestar y trabajar para garantizarles más y mejores oportunidades, pues ellos son el recurso más valioso y el futuro de la localidad.
Share on Google Plus

About El Escarlata

0 comentarios:

Publicar un comentario