Toponimios

La educación... un factor determinante para reducir la pobreza y la desigualdad

  • El Alcalde Juan Manuel Carbajal Hernández dio inicio en días pasados a una serie de giras de trabajo, las cuales se han venido realizando para iniciar obras de mejoramiento en diferentes planteles educativos de esta demarcación.


Fabiola Islas.
Chalco, Edoméx.- 12 de septiembre del 2016- La educación representa la base del desarrollo sostenible de un pueblo en lo económico y social , por lo que debe considerarse como un elemento fundamental del derecho a una vida decente, al desarrollo individual y como un factor determinante para la reducción de la pobreza y las desigualdades, por tal motivo, la actual administración que preside el Alcalde Juan Manuel Carbajal Hernández, dio inicio en días pasados a obras de mejoramiento en diferentes planteles educativos de esta demarcación.


Dando cumplimiento a los compromiso adquiridos durante su campaña proselitista, el ejecutivo municipal, acompañado por integrantes del Cabildo, ha venido realizando intensas giras de trabajo, las cuales dieron inicio el pasado 6 del presente mes en las escuelas:
Primaria “Ignacio Zaragoza” del poblado de Santa Catarina Ayotzingo, donde el Regidor Iván Regalado Salazar, encabezo el inicio a la construcción de un Techado en el Área de Educación Física”; En la Secundaria “Niños Héroes” ubicada en la colonia Nueva San Antonio, el Regidor León Téllez Ximénez dio el arranque para la construcción de Aulas y Dentro de la escuela primaria “Vasco Quiroga” ubicada en Tres Marías, el Regidor Jaime Aguilar Galíndez dio el banderazo de inicio para la construcción de lo que sera una Aula de Usos Múltiples.

Cabe señalar que en esta gira también se dio inicio a la construcción de Guarniciones y Banquetas, en calle “Enrique Ontiveros” de calle Progreso a Camino Real en el poblado de San Lorenzo Chimalpa, así como a la pavimentación de la calle “San Hipólito” de Calle San Rafael a la Av. Aquiles Serdán en la Nueva San Antonio.
La inversión para dichas obras sera de más 7,500,000.00 pesos y se beneficiarán a un aproximado de 49,250 habitantes.


El pasado jueves 8, autoridades visitaron tres planteles educativos para dar inicio a la construcción de Techumbres, las cuales permitirán que los estudiantes y docentes realicen sus actividades de una manera más segura. Uno de los compromisos del alcalde es poder colocar en cada escuela de esta localidad un techado, acción que implemento cuando era Legislador Federal.

Para dar inicio, el director de Desarrollo Social, Osiris Pasos Herrera en representación del Edil, Juan Manuel Carbajal Hernández, dio el banderazo de inicio en la Tele-secundaria “Ignacio Ramírez”, ubicada en la colonia Jardines de Chalco.
En el Preescolar “Lauro Aguirre”, en San Antonio y la Secundaria “15 de Mayo”, en la Emiliano Zapata, el mandatario municipal, invito a los padres de familia y docentes a seguir trabajando de la mano con su gobierno, con la única finalidad de brindarle a los estudiantes instalaciones dignas, las cuales les permitan desarrollar sus actividades académicas, artísticas y deportivas de una manera más segura. La inversión para la realización de las “Techumbres” en estas escuelas sera de más de 3 millones de pesos. Cabe señalar que en la secundaria 15 de Mayo en edil dono libros.


Continuando con los recorridos, el pasado viernes 9 el alcalde visito la secundaria “Ramón López Velarde”, localizada en San Martín y la primaria “Cristóbal Colon” ubicada en Huitzilzingo, las cuales se verán beneficiadas con la colocación de techumbre, obras que tendrán un monto de inversión mayor a los dos millones de pesos.




Durante las diferentes visitas a las escuelas antes mencionadas, padres de familia, profesores, alumnos y vecinos, han agradecido a las autoridades las diferentes obras realizadas en sus comunidades.
Share on Google Plus

About El Escarlata

0 comentarios:

Publicar un comentario