Toponimios

Participación y denuncia... importantes para ganar terreno a la delincuencia

  • Ixtapaluquenses reconocen el trabajo que se está haciendo por parte de la Dirección General de Seguridad Ciudadana y Tránsito Municipal, principalmente, en los operativos de vigilancia en las escuelas.

Ixtapaluca, Edoméx.- 12 de septiembre del 2016- “Gracias a la participación ciudadana, hemos logrado ganar terreno a la delincuencia”, expresó Leonel Bastida Esquivel, Comisario General de Seguridad Ciudadana y Tránsito Municipal, durante la séptima reunión ordinaria del Consejo Municipal de Seguridad Pública, efectuada en el kiosco del jardín municipal Miguel Hidalgo.

La denuncia anónima, agregó, nos ha permitido lograr la captura de personas por faltas administrativas o puestas a disposición ante el Ministerio Público. Por eso, el exhorto a seguir trabajando en conjunto con la policía municipal para tener un municipio más seguro.
Luego de detallar las respuestas a las peticiones, expuestas en la última reunión de seguridad, el
Comisario General, invitó a acercarse a la corporación para dar seguimiento a aquellas solicitudes que no hayan quedado resueltas aún.
En cuanto a la petición hecha por vecinos para la redada de perros callejeros, comentó ya no está permitida por la Ley que ahora protege a los animales, por lo que se tendrán otro tipo de operativos, además de que en diferentes colonias habrá jornadas de esterilización en conjunto con la dirección de Ecología y el Centro de Control Canino.
Asimismo, pidió a los asistentes, supervisen que la policía haga bien su trabajo y en caso de requerir la poda de árboles o colocación lámparas de alumbrado público se acerquen al jefe de cuadrante para hacerles personalmente la solicitud.
Ciudadanos y ciudadanas, reconocieron el trabajo que se está haciendo por parte de la Dirección General de Seguridad Ciudadana y Tránsito Municipal, principalmente, en los operativos de vigilancia en las escuelas.
Durante la reunión, se tomó protesta a Edna Itzel Ireta Aceves, como Consejera Municipal de Seguridad Pública, y a Julio César Coca Paz, como vicepresidente de dicho consejo.


Share on Google Plus

About El Escarlata

0 comentarios:

Publicar un comentario