Toponimios

La muestra fotográfica “PROFUNDIDADES” de la artista cubana Sahily Borrero visita Neza

  • Se encuentra instalada en el lobby del Palacio Municipal, estará abierta al público en general de manera gratuita, en un horario de 9:00 de la mañana a 6:00 de la tarde, está integra de 25 fotografías impresas.

Nezahualcóyotl, Edoméx.- 28 de septiembre del 2016- 25 fotografías de la artista de origen cubano Sahily Borrero integran la exposición “Profundidades”, la cual versa sobre el empoderamiento de la mujer como dadora de vida y se presenta en el lobby del Palacio Municipal hasta el próximo día 30 de octubre, informó el titular de la Dirección de Educación y Cultura de la localidad, Juan Martín Pérez Chávez.

El funcionario indicó durante el corte del listón inaugural, el cual contó con la presencia del Secretario del Ayuntamiento, Marcos Álvarez Pérez, funcionarios y vecinos, que la instalación de esta exposición busca incrementar la oferta cultural en el municipio y sensibilizar a la población acerca del tema de la equidad de género.
Por su parte la fotógrafa Sahily Borrero expresó que la exposición está inspirada en la mujer embarazada y tiene por objetivo empoderarla como dadora de vida y centro de la creación, ya que sólo la mujer da vida y eso es algo único, por lo que invitó al público en general a visitar la muestra y conocer la perspectiva de la maternidad de una mujer cubana.

Pérez Chávez detalló que a través de “Profundidades” las mujeres del municipio podrán acercarse a la obra de la artista cubana, quien se caracteriza por su sensibilidad en el tema de la maternidad y su reflexión acerca del rol que juegan las mujeres en la continuidad de la vida a través de la imagen.
Precisó que la exposición se encuentra abierta al público en general de manera gratuita, en un horario de 9:00 de la mañana a 6:00 de la tarde y que se integra de 25 fotografías impresas en un formato de 11” por 17” en blanco y negro, las cuales se han instalado bajo la curaduría del Grupo de Arte Caleidoscopio.

Por último, Juan Martín Pérez Chávez agradeció a la fotógrafa el haber aceptado exponer su trabajo en Nezahualcóyotl y compartir su concepción de la mujer y la maternidad, al tiempo que reiteró el compromiso de la dependencia que encabeza y el del presidente municipal, Juan Hugo de la Rosa García, de hacer de Neza un polo de arte y cultura en la región.
Cabe señalar que Sahily Borrero es originaria de La Habana, Cuba y comenzó su trayectoria en la fotografía en 1999, ha recibido premios en Brasil y Colombia por su obra y participado en múltiples exposiciones, entre las que destacan: Caleidoscopio; Brujas y Mariposas; Antecedentes; Almendares Vivo; Miradas de la Habana; De Vuelta a la Luz; Fiesta de San Lázaro y Cubano Común, entre otras.


Share on Google Plus

About El Escarlata

0 comentarios:

Publicar un comentario