Toponimios

Ixtapaluca... primer municipio en abatir el rezago educativo

  • Este programa es importe no solo en el municipio sino en todo el país, para que los habitantes puedan tener una mejor calidad de vida”, aseveró el edil Carlos Enríquez Santos.

Ixtapaluca, Edoméx.- 21 de octubre del 2016- Para abatir el rezago educativo en jóvenes y adultos, se llevó a cabo la segunda entrega de certificados de nivel primaria y secundaria, de la campaña Nacional de Alfabetización y Abatimiento del Rezago Educativo, que está a cargo del Instituto Nacional para la Educación de los Adultos (INEA).

Quienes presentaron su examen respondieron 40 reactivos de diferentes temas, donde los resultados se dieron al instante, mostrándoles su promedio, y fueron asesorados por el personal del INEA, este examen no tuvo costo alguno y fue abierto para todo el público.
Carlos Enríquez Santos, presidente municipal, comentó, “este programa es importe no solo en el municipio sino en todo el país para que los habitantes puedan tener una mejor calidad de vida”.
También resaltó que Ixtapaluca se caracteriza por abatir el rezago educativo, antes de este programa el municipio ya contaba con el programa “Alfa TV Yo Sí Puedo”, donde se les enseña a la gente a leer y escribir con un método cubano; asimismo felicitó y motivó a los graduados para que sigan estudiando ya que la edad no es impedimento para lograr sus metas.

Ixtapaluca es el primer municipio que ha logrado que cuatro mil 430 ixtapaluquenses concluyan la primaria y secundaria, pues esta es la primera administración que se preocupa por la educación y que está trabajando a favor de ella”, agregó, Ernesto Rivas Rivas, Delegado Federal del INEA en el Estado de México.
Ernestina Medina Nava, una de las beneficiadas, agradeció a las autoridades correspondientes por los medios que le facilitaron para obtener su certificado de secundaria, sintiéndose orgullosa, motivó a la gente para que se acerque a estos programas, recalcando que la edad no es una limitante para estudiar y llegar a ser licenciado o licenciada.



Share on Google Plus

About El Escarlata

0 comentarios:

Publicar un comentario