Toponimios

Nuevo Centro de Desarrollo Comunitario en la colonia Ampliación Emiliano Zapata

  • Este gobierno combate la delincuencia ofreciendo a la juventud y niñez espacios de esparcimiento.

Ixtapaluca, Edoméx.- 22 de octubre del 2016- Para que niños, jóvenes y adultos tengan un lugar de esparcimiento donde puedan convivir familiarmente y se alejen de los vicios y de la delincuencia, el gobierno municipal que encabeza el Alcalde Carlos Enríquez Santos, inauguró el nuevo “Centro de Desarrollo Comunitario”, ubicado en la colonia Ampliación Emiliano Zapata.

Durante su mensaje, el presidente municipal señaló que en este gobierno se combate la delincuencia ofreciendo a la juventud y niñez espacios de esparcimiento. Pues, -indicó- incrementar el número de elementos policiacos en las calles no soluciona el problema, también se deben inculcar valores en el hogar y tener espacios de recreación.
Es necesario -dijo- que además de este Centro de Desarrollo Comunitario, también se tengan más lugares deportivos, parques y escuelas con infraestructura adecuada, donde los alumnos se sientan a gusto y contentos.
Esta administración, -señalo- ha atendido diferentes rubros, por ejemplo, en el educativo, se han inaugurado aulas, techumbres y módulos sanitarios. En cuanto al deporte, se han construido gimnasios polivalentes, y rehabilitado espacios, como la pista de atletismo, del deportivo Emiliano Zapata, y en cuanto a la infraestructura urbana, seguimos pavimentando vialidades. “Todo esto, con la finalidad de que nuestros hijos crezcan en un ambiente más sano”, enfatizó.
Agregó que próximamente será re-encarpetada la vialidad Pedro Salazar de esa colonia, donde se ubica el CDC, al igual que otras calles aledañas. Celebró el que ya se estén impartiendo clases de zumba y de tahitiano en este lugar, y comentó que en la medida de las posibilidades el gobierno estará atento a las necesidades que hagan faltan en el lugar.

El Centro de Desarrollo Comunitario “Ayotla” que se construyó a través del programa Hábitat, de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU) tendrá un horario regular de ocho de la mañana a siete de la noche, y se impartirán clases de computación, de pintura, de cerámica, de tejido, pláticas sobre la violencia contra la mujer y la defensa de los derechos humanos. Cabe resaltar que los talleres serán gratuitos.


Share on Google Plus

About El Escarlata

0 comentarios:

Publicar un comentario