Toponimios

Con gran éxito concluyó el “2do Foro Expo-Agro Chalco 2017”

  • Durante tres días productores de la Región Amecameca pusieron a la venta diversos productos, asimismo llevaron acabo conferencias y eventos culturales.


Fabiola Islas/El Escarlata.
Chalco, Edoméx.- 20 de febrero del 2017- Este fin de semana concluyó con gran éxito el “2do Foro Expo-Agro Chalco 2017”, donde más de ochenta expositores presentaron y pusieron a la venta los productos que se producen en la zona de los volcanes.


Cabe recordar que el pasado jueves 16 del presente mes la Presidenta Honorífica del Sistema Municipal DIF, Alma Paulina Carbajal Domínguez; el Legislador Local, Jesús Sánchez Isidoro; Oton Guerrero Valderrama, secretario técnico, en representación del Alcalde Juan Manuel Carbajal Hernández; Isidoro Burgues Llano, delegado regional de Desarrollo Agropecuario Amecameca, autoridades federales y estatales, encabezaron la inauguración de dicha expo, así como también el “2do Foro de resultados de Extensionismo Región Amecameca”, que lleva a cabo SAGARPA a través de INCA Rural, y que tiene como finalidad fortalecer el desempeño de los productores al proporcionarles las herramientas necesarias para acceder a paquetes tecnológicos y capacitaciones.

Con estas acciones, el Instituto Nacional para el Desarrollo de Capacidades del Sector Rural (INCA Rural), fortalece el vinculo entre productores con los centros de enseñanza, investigación y capacitación, con el objetivo de impulsar el Extensionismo Rural y la capacidad productiva de los pequeños productores.

Durante los día 16, 17 y 18 el Jardín Municipal fue sede de la 2da Expo-Agro Chalco 2017, donde productores pusieron a la venta diversos productos entre los que destacaron: Hortalizas, productos elaborados con lácteos, artesanías, dulces típicos, entre otros. También se contó con la exposición de maquinaria agrícola, expositores agropecuarios llevaron a cabo conferencias y se realizaron eventos culturales.



Durante los tres días que permaneció la Expo-Agro Chalco 2017, los proveedores comercializaron sus productos directamente del campo a la población. Este tipo de acciones que realizan coordinadamente los tres ordenes de gobierno ayudan mucho a los productores, ya que día a día logran modernizar la agricultura para dar mejores resultados y proporcionar mejores productos.
Share on Google Plus

About El Escarlata

0 comentarios:

Publicar un comentario