Toponimios

Con la Exporienta 2017 se brindan opciones educativas para alumnos ixtapaluquenses

  • En Ixtapaluca, existen 23 opciones de educación superior para una capacidad de cuatro mil jóvenes y 17 de educación media superior, para siete mil 800 estudiantes, aproximadamente.

Redacción/El Escarlata.
Ixtapaluca, Edoméx.- 18 de febrero 2017- Para brindar una mejor opción educativa, evitar el rezago y la deserción escolar, la dirección de Educación llevó a cabo la “Exporienta 2017” en la que se ofrecieron a los alumnos de este municipio 24 opciones educativas de nivel medio y superior.

El director de Educación, Rogelio Aguilar García, detalló, que Exporienta se realiza por parte de esta administración y tiene como fin auxiliar a los jóvenes de educación básica y media superior para que conozcan los programas académicos y encuentren opciones que satisfagan su vocación, pues muchos de ellos, comentó aún no definen que estudiar.
En Ixtapaluca, existen 23 opciones de educación superior para una capacidad de cuatro mil jóvenes y 17 de educación media superior, para siete mil 800 estudiantes, aproximadamente. Sin embargo, comentó, “en el nivel medio superior existe un alto índice de deserción, pues más del 20 por ciento de los alumnos se da de baja antes de terminar el primer semestre”. Por eso, invitó a los padres de familia para que orienten a sus hijos en su decisión de qué estudiar y a los jóvenes a que piensen bien y tomen una decisión acertada para seguir estudiando.
En representación del edil, Carlos Enríquez Santos, el séptimo regidor, Benjamín Galván Avalos, señaló que la educación es una de las prioridades para este gobierno con sentido humano, y el presidente municipal, -dijo- ha llevado a cabo diferentes obras en favor de las escuelas.
El regidor exhortó al estudiantado aprovechar las opciones educativas de la Exporienta 2017 para que continúen sus estudios y no dejen para mañana lo que puedan hacer hoy, porque la educación, -dijo- será su mejor arma para progresar profesionalmente.
Silvia Romero Joaquín se mostró interesada por las ofertas educativas de la Escuela de Artes y Oficios (EDAYO) de Ixtapaluca, entre éstas Contabilidad, Computación, Cultura de Belleza, porque al ser ama de casa “necesitamos un ingreso extra para apoyar la economía familiar y además nos permite preparándonos para nuestra propia superación.”
Elías Galicia, estudiante de la secundaria Telesforo Roldán, se mostró interesado en las opciones educativas de la preparatoria Humanitas y agradeció a las autoridades municipales por organizar esta Exporienta ya que de esta forma, comentó, “tenemos más opciones educativas para elegir”.

Share on Google Plus

About El Escarlata

0 comentarios:

Publicar un comentario