Toponimios

Construyen subestación de bomberos en Nezahualcóyotl

  • El edil Juan Hugo de la Rosa resaltó que esta obra atenderá a más de 360 mil habitantes de la zona oriente de esta localidad.


Redacción/El Escarlata.
Nezahualcóyotl, Edoméx.- 18 de febrero del 2017- Tras 17 años sin incrementar la infraestructura de emergencia del Honorable Cuerpo de Bomberos de Ciudad Neza, el gobierno municipal inició la construcción de una nueva subestación, la cual estará ubicada en el cruce de las avenidas Chimalhuacán y Tepozanes, y servirá para atender a 360 mil habitantes de la zona oriente de la localidad.


Durante la colocación de la primera piedra, el edil Juan Hugo de la Rosa, señaló que esta obra permitirá reducir el tiempo de respuesta por parte de los vulcanos ante cualquier emergencia de 30 a menos de 10 minutos. “Esta obra era de carácter indispensable e impostergable, debido a que no existía una subestación para brindar este servicio de manera rápida en la zona y si llegaba a darse alguna situación de riesgo o emergencia, los bomberos tardaban hasta 30 minutos para llegar de la estación central u otra subestación al lugar de los hechos”, comentó.

Esta obra tendrá una inversión de 2 millones de pesos y se concluirá aproximadamente en 12 semanas, será construida en un predio de 900 metros cuadrados y contará con recepción, oficina administrativa, bodega, estancia, dormitorios, sanitarios, regaderas, cocina, comedor, cuarto de bodega para uniformes, gimnasio, arcotecho, áreas verdes, pasillos, alumbrado público y rampas de acceso para personas con capacidades diferentes.
Explicó que la decisión de edificar la subestación en dicho lugar se debe a que se ubica en el centro de la denominada zona oriente de Nezahualcóyotl, la cual abarca desde la avenida Vicente Villada hasta los límites con los municipios de Chimalhuacán y Los Reyes, además de la cercanía con la zona industrial de la localidad, lo que garantiza mayores condiciones de seguridad a los vecinos y trabajadores de este lugar.
Por su parte el director de Seguridad Ciudadana, Jorge Amador Amador, precisó que en lo que va de la presente administración se han suscitado en todo el municipio un total de 541 incendios, de los cuales 101 ocurrieron en la zona norte, 68 en el centro, 126 al poniente, 76 en terrenos federales y finalmente 170, o sea más del 30 por ciento, fueron en la zona oriente en la que habitan cerca de 360 mil habitantes, “de ahí la importancia de la construcción de dicha subestación”, dijo.
De la Rosa García recordó que desde la administración 2001-2003 no se había incrementado la infraestructura municipal destinada al Honorable Cuerpo de Bomberos a pesar de que la ciudad ha tenido un crecimiento constante que demanda necesariamente extender y optimizar los servicios de emergencia, por ello dijo además de edificar dicha subestación se mejorará el equipamiento de los matafuegos.
El presidente municipal reconoció el esfuerzo de todos los bomberos y elementos de Protección Civil debido a su compromiso y preocupación por realizar de la mejor manera su labor y aseguró seguirá trabajando arduamente para mejorar las condiciones de seguridad en beneficio de todos los habitantes de Nezahualcóyotl.


Share on Google Plus

About El Escarlata

0 comentarios:

Publicar un comentario