Toponimios

Detrás de la entrega de escrituras está la lucha organizada: MSH

  • Maricela Serrano, en su calidad de gestora del Distrito XII, participó en la entrega de 1500 escrituras a habitantes de Ixtapaluca, Chimalhuacán y Texcoco.

Reporte/Escarlata
Ixtapaluca, Edoméx.- 28 de febrero del 2017- En su calidad de gestora del Distrito XII, la diputada federal, Maricela Serrano Hernández, participó en la entrega de 1500 escrituras a vecinos y vecinas, de las cuales 769 corresponden a Ixtapaluca, y el resto a los municipios de Chimalhuacán y Texcoco, por parte del Instituto Mexiquense de la Vivienda Social (Imevis) con lo que se da certeza jurídica a las familias.

Durante la entrega hecha en el municipio de Ixtapaluca, la legisladora antorchista precisó que detrás del documento que otorga la autoridad está la lucha organizada y participación de la gente para convertir en realidad el derecho plasmado en el artículo 4 de la Constitución Política Mexicana de disfrutar de una vivienda.
El director del Imevis, Gerardo Monroy Serrano, hizo entrega al alcalde Carlos Enríquez Santos de las escrituras de siete áreas de donación para el municipio de Ixtapaluca. Las colonias donde se ubican estas áreas son: Citlalmina, Ilhuilcamina, Huerta Santa Bárbara y Luis Donaldo Colosio.
Reconoció la sensibilidad de los órganos de gobierno participantes, así como del Poder Judicial para realizar esta entrega a familias que han trabajado toda su vida para tener un patrimonio.
Las comunidades beneficiadas son: Cuatro Vientos, Citlalmina, Ilhuilcamina, Estado de México, El Pilar, fraccionamiento Izcalli, San Francisco Acuautla, Peña de la Rosa, Los Héroes, Luis Donaldo Colosio, San Buenaventura, La Huerta, Santa Bárbara, Margarita Morán, La Loma, Rigoberta Menchú y Santo Tomás.
Maricela Serrano Hernández exhortó a los vecinos a que multipliquen la voz de que cuando el pueblo reclama su derecho a buscar el bienestar social es posible transformar su realidad. “En ese camino de unidad debemos continuar avanzando”, dijo.
Por su parte, el director del Imevis, Gerardo Monroy Serrano, reconoció el trabajo de gestión de la diputada federal por el Distrito XII, Maricela Serrano Hernández, para otorgar estos beneficios que calificó como un acto de justicia social, el cual se suma al esfuerzo de los tres órganos de gobierno.
Hizo el compromiso público de entregar en los próximos meses un número importante más de escrituras, a fin de beneficiar a más población con la regularización de los predios.


Share on Google Plus

About El Escarlata

0 comentarios:

Publicar un comentario