Toponimios

Escuelas públicas con más de 30 años de antigüedad serán rehabilitadas

  • Más de 40 millones se destinarán durante este 2017 para renovar la infraestructura educativa de Neza, favoreciendo con ello aproximadamente a 20 mil estudiantes.

Nezahualcóyotl, Edoméx.- 3 de enero del 2017- Con el fin de brindar a los estudiantes instalaciones dignas para su educación, el gobierno municipal dio inicio al Programa de Rehabilitación, Construcción y Adecuación de Escuelas Públicas, por medio del cual se mejorará la infraestructura, en una primera etapa, de 50 centros educativos de la localidad con más de 30 años de antigüedad, informó el alcalde Juan Hugo de la Rosa García.

Acompañado de regidores, directores, padres de familia y estudiantes, el edil señaló durante el arranque de obras en las 4 escuelas beneficiadas, que serán más de 40 millones los que se destinarán durante este 2017 para renovar la infraestructura educativa del municipio, favoreciendo con ello aproximadamente a 20 mil estudiantes que podrán tomar sus clases en mejores instalaciones.
Juan Hugo de la Rosa, comentó que dichos recursos se traducirán en aulas, techumbres, plazas cívicas, bardas y núcleos sanitarios que mejorarán la vida estudiantil de niños y jóvenes del municipio, a quienes pidió aprovechar y cuidar al máximo las instalaciones de sus escuelas, pues de ello también depende que se mantengan en excelente estado .
Resaltó que no hay mejor inversión que la que se hace en la educación, por ello a pesar de las difíciles circunstancias económicas que imperan en el país y el mundo, el gobierno municipal que encabeza ha hecho un gran esfuerzo para destinar dichos recursos y dar respuesta a las necesidades que se tienen en materia de infraestructura educativa.
Detalló que como primeras obras del Programa se ha comenzado la construcción de techumbres en las escuelas primarias Isidro Fabela y Francisco I. Madero, y a su vez en las secundarias Izcoatl y Mexicayotl se construyen escaleras de emergencia y bardas perimetrales respectivamente, trabajos urgentes que la comunidad estudiantil esperaba incluso desde hace décadas.
Afirmó que los estudiantes de Neza merecen escuelas en buenas condiciones y desde comienzos del año 2016 muchas de las políticas públicas municipales van encaminadas a brindarles más y mejores oportunidades, siendo ejemplo de ello las becas y estímulos para estudiantes destacados, la entrega de más de 100 mil apoyos escolares como mochilas, zapatos y anteojos y la implementación de cursos gratuitos de preparación para los exámenes de admisión a nivel bachillerato.

Por último, el presidente municipal Juan Hugo de la Rosa reiteró su compromiso de realizar las gestiones necesarias ante las instancias correspondientes para acceder a más recursos para las escuelas y la educación en Nezahualcóyotl, pues son temas de atención prioritaria para alcanzar el desarrollo y progreso tanto municipal como familiar.
Share on Google Plus

About El Escarlata

0 comentarios:

Publicar un comentario