Toponimios

Con hechos edil de Chalco mejora la infraestructura educativa y vial


  • Con la pavimentación de *Avenida Las Torres*, una de las vialidades que dan acceso a los automovilistas que transitan por la carretera Tlahuac-Chalco para llegar a diferentes comunidades de esta municipalidad, se mejora la circulación.


Fabiola Islas/El Escarlata.
Chalco, Edoméx.- 14 de marzo del 2017- Este viernes la “Gira de Inauguración” llego a las comunidades de San Pablo Atlazalpan y San Mateo Huitzilzingo, para llevar a cabo la inauguración de un Comedor Escolar, una Aula y un Arco Techo. Asimismo se realizo la entrega de la pavimentación de la Av. Las Torres esquina Av. Popocatépetl.

Porqué los echos hablan más que mil palabras, hoy con la entrega de las obras que iniciaron en los últimos meses del año pasado, se ven concretados los compromisos que el gobierno municipal que encabeza el alcalde Juan Manuel Carbajal Hernández, hizo con la sociedad chalquense.

En compañía de la Presidenta del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Chalco, Alma Paulina Carbajal Domínguez e integrantes de su Cabildo, el ejecutivo local encabezo la entrega del *Comedor Escolar* de la escuela “Primaria J. Vicente Villada”, localizada en la comunidad de San Pablo Atlazalpan, donde los pequeñines ahora podrán consumir alimentos calientes, nutritivos y saludables.
Posteriormente las autoridades se trasladaron al plantel educativo “Culturas Prehispánicas”, escuela primaria de la localidad de San Pablo Atlazalpan, en donde se llevo a cabo la entrega de una *Aula*, en donde docentes y alumnos realizarán sus actividades académicas de una mejor manera.

Al filo del medio día, continuando con el recorrido, el alcalde Carbajal Hernández junto con directivos de la administración, llegaron a la escuela Primaria “Cristóbal Colón” en la comunidad de San Mateo Huitzilzingo, lugar en donde se inauguro un *Arco Techo *. Con esta techumbre, estudiantes y docentes se protegerán de las inclemencias del tiempo. Ahora podrán realizar sus actividades físicas al aire libre, sin temor a verse afectados por los rayos solares o por las lluvias.

Finalmente, los funcionarios entregaron la pavimentación de *Avenida Las Torres *, esquina Av. Popocatépetl. Una de las vialidades que dan acceso a los automovilistas que transitan por la carretera Tlahuac-Chalco para llegar a diferentes comunidades de esta municipalidad, entre ellas: San Martín Xico Nuevo, San Lorenzo Chimalpa, San Mateo Huitzilzingo, (por mencionar algunas), también da acceso al Centro de esta demarcación y a la Carretera Federal México- Cuautla. Ahora tanto chalquenses como visitantes podrán circular por una mejor vialidad.

Cabe resaltar que como se ha venido realizando durante las giras, la la titular del DIF, Paulina Carbajal Domínguez, llevó a cabo la entrega de apoyos a personas de la tercera edad y de bajos recursos, tales como: Comedores, Camas, Tinacos, Despensas hortofrutícolas, así como juguetes, jugos y dulces a los pequeñines.







Share on Google Plus

About El Escarlata

0 comentarios:

Publicar un comentario