Toponimios

El combate al rezago educativo es una tarea que no se puede detener: Carlos Enríquez


  • En lo que va del ciclo escolar, se han entregado más de seis mil útiles en todo el territorio ixtapaluquense.

Reporte/Escarlata
Ixtapaluca, Edoméx.- 25 de marzo del 2017- Más de seis mil útiles escolares se han entregado en todo el municipio, donde no solo beneficia a los estudiantes, también a los padres de familia, en su economía, pues hay un desequilibrio para poder comprar los materiales que requieren los estudiantes, expresó el alcalde, Carlos Enríquez Santos.

Comentó que “Al inicio del año se compran los materiales escolares, pero difícilmente los cuadernos duran todo el ciclo escolar, por lo que a mitad del año se tienen que comprar nuevos”. Lo anterior durante la entrega de útiles, en la explanada municipal.
Tener una educación de calidad en todos sus niveles, es un compromiso que esta administración ha hecho, por ello la dirección de Educación ha gestionado ante el gobierno federal, útiles escolares, los paquetes constan de libretas, lápices, colores y pegamento adhesivo.
El edil agradeció al presidente de la República, Enrique Peña Nieto y al gobernador, Eruviel Ávila Villegas, por ayudar a las familias, ya que este tipo de apoyos mejorará el desempeño de los estudiantes dentro de las aulas.
Juan Martín Martínez Becerra, director de Comunicación y Cultura del Consejo Nacional de Fomento Educativo (Conafe), destacó la participación del gobierno municipal, ya que las acciones a favor de la inclusión y equidad están cumpliendo el propósito de la reforma educativa que está en marcha, pues da certeza al esfuerzo que hace el gobierno de la República, a favor de las familias que lo necesitan.
Señaló que el combate al rezago educativo es una tarea que no se puede detener, y con este tipo de ayuda se mejora. Sobre todo con la participación de los tres niveles de gobierno.


Share on Google Plus

About El Escarlata

0 comentarios:

Publicar un comentario