Toponimios

Éxito rotundo en el Encuentro Nacional de Bandas de Guerra

  • El movimiento Antorchista promueve valores patrióticos a través del concurso Nacional de Bandas de Guerra.

Reporte/Escarlata
Ixtapaluca, Edoméx.- 25 de marzo del 2017- Este fin de semana se llevó a cabo el concurso nacional de bandas de guerra promovido por el Movimiento Antorchista a través del frente deportivo, en la Plaza “El Cortijo” ubicada en el municipio de Ixtapaluca.

El punto de reunión para las bandas concursantes fue la unidad deportiva “Emiliano Zapata” para así partir a la plaza “El Cortijo” con el tradicional desfile e iniciar con el programa del evento, asistieron bandas de guerra invitadas del seccional Ixtapaluca y Volcanes.
El Diputado Federal antorchista, Telésforo García Carreón, en su mensaje de bienvenida y motivación para todos los concursantes dijo: “Son importantes las Bandas de Guerra porque nos infunden orden y disciplina, valores olvidados en nuestros días, y el Movimiento Antorchista trata de recuperarlos”.
En la actualidad las Bandas de Guerra juegan un papel predominante, porque nos inculcan el nacionalismo, un espíritu patriótico y que le tengamos amor a nuestro país”, afirmó el diputado.
Con la participación de más de 40 bandas de guerra de toda la república mexicana se realizó dicho evento en el cual los concursantes interpretarían las marchas reglamentarias: Patria, Águilas, Defensa Nacional y Brigada, los toques reglamentarios; Bandera, Silencio, Tres de Diana, Llamada de Banda, Paso redoblado y Rancho, los aspectos a calificar por parte del jurado fueron: presentación, uniformidad, orden, ejecución de toque, afinación y sincronización.
Las bandas ganadoras en la categoría infantil fueron el Estado de México, Guanajuato y Michoacán en tercero, segundo y primer lugar respectivamente, en la categoría Juvenil A en tercer lugar Michoacán, segundo Zacatecas y en primero Puebla, Juvenil B Veracruz, Tamaulipas y Chiapas en tercero, segundo y primer lugar y en la categoría libre la banda de Guerra Bicéfala del Estado de México obtuvo el tercer lugar, en segundo se posicionó Zacatecas y en primer lugar la banda Fraternidad de la Ciudad de México.


Share on Google Plus

About El Escarlata

0 comentarios:

Publicar un comentario