Toponimios

Embellecerán escuelas para darle un uso adecuado al grafiti

  • Con el programa “Grafiteando con Causa” se busca que los jóvenes hagan grafitis artísticos.

Redacción/El Escarlata.

Ixtapaluca, Edoméx.- 2 de marzo del 2017- Para darles una mejor vista a las escuelas, el Instituto Municipal de la Juventud (IMJ) lanzó la convocatoria del programa “Grafiteando con Causa” para que los jóvenes de la localidad puedan pintar las paredes de la institución por medio del grafiti, donde podrán demostrar su arte.


Guillermo Rodríguez Mendoza, director del IMJ, dijo que “Este programa se planeó porque muchas escuelas tienen la inquietud de tener una mejor imagen, pues al iniciar el curso pintan, remodelan, y de repente ya amanecen rayadas, por eso esta estrategia, para que los jóvenes hagan grafitis artísticos”
Este programa tiene como objetivo realizar el grafiti artístico, conforme al nombre de la institución, que ayudará a tener una identidad de la escuela y los niños o jóvenes que estudian dentro de ella conozcan parte de su historia.
A este programa se pueden inscribir jóvenes que estudian en las mismas escuelas o vecinos de la colonia. El primer grafiti será en el Centro de Atención Múltiple (CAM) número 80, que se encuentra en el poblado de San Francisco.
Indicó que en el momento en que la institución acepte o requiera que se le haga el grafiti, se lanzará la convocatoria para que los jóvenes se sumen a pintar, pues ésta es una expresión popular urbana que se puede observar día a día.
Asimismo, dijo que el grafiti será evaluado antes de que se pinte la pared de la institución, por un grafitero especializado.


Share on Google Plus

About El Escarlata

0 comentarios:

Publicar un comentario