Toponimios

Refuerzan seguridad y protección del parque estatal Sierra de Guadalupe

  • 30 elementos de la Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana, a través de la Policía Agreste, recorren diversos parajes del PESG y, con la implementación del campamento de seguridad, se reforzará la vigilancia en la zona las 24 horas los 365 días del año.


Redacción/El Escarlata.
Coacalco, Edoméx.- 2 de marzo de 2017- El Centro Ecoturístico y de Educación Ambiental se vio beneficiado con la entrega de un vivero tecnificado, además de un campamento de seguridad para que elementos de la Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana vigilen las 24 horas del día el área natural protegida “Parque Estatal Sierra de Guadalupe” que le entregó la Secretaría del Medio Ambiente.


El coordinador general de Conservación Ecológica, Fidel Velázquez Escalera, destacó que la Sierra de Guadalupe no es una reserva territorial para el desarrollo urbano ni para proyectos que no son compatibles con el medio ambiente. “Dejemos de ver a la Sierra de Guadalupe como un espacio para el crecimiento de la mancha urbana”, recalcó.

Este espacio, agregó, brinda servicios ambientales a más de 3 millones de habitantes del Estado de México, y la administración que encabeza el gobernador Eruviel Ávila Villegas ha invertido cerca de 90 millones de pesos para la conservación de este pulmón del Valle de México.

Velázquez Escalera refirió que se cuenta con más de 56 kilómetros de barda perimetral en el parque para evitar asentamientos irregulares, se construye un circuito vial de 2.4 kilómetros al interior de la sierra, y se tiene un Centro de Educación Ambiental y la modernización del Sistema Telemático de Monitoreo Ambiental para atender oportunamente los incendios que se presenten.

El funcionario destacó la importancia de ofrecer seguridad a los visitantes de este parque, así como salvaguardar las especies que lo habitan. Explicó que 30 elementos de la Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana, a través de la Policía Agreste, recorren diversos parajes del PESG y, con la implementación del campamento de seguridad, se reforzará la vigilancia en la zona las 24 horas los 365 días del año.

Fidel Velázquez Escalera, agradeció a los grupos ambientalistas que colaboran con la Coordinación General de Conservación Ecológica, para atender las demandas que existen en el parque.

Posteriormente, al poner en marcha el vivero tecnificado, Carlos Héctor Morales Espinoza, delegado regional de la CGCE en Tultitlán, explicó que el vivero, cuya extensión es de 300 metros cuadrados, fue planeado con el fin de producir y conservar las especies endémicas del parque.


Durante el evento se entregó equipo de protección a 70 guardaparques de las Delegaciones Regionales de Tultitlan, Texcoco y Tepotzotlán de la Coordinación General de Conservación Ecológica.


Share on Google Plus

About El Escarlata

0 comentarios:

Publicar un comentario