Toponimios

Concluye Jornada de Mastografías Gratuitas en Ayotla


  • Con una entusiasta participación más de 200 mujeres de entre 40 a 69 años se  realizaron de manera gratuita la mastografía.

Reporte/Escarlata
Ixtapaluca, Edoméx.-15 de mayo del 2017- Con gran éxito concluyó la Jornada de Mastografías que puso en marcha el Movimiento Antorchista el pasado 8 del presente mes en la plazuela del poblado de Ayotla, concluyendo este viernes 12.

Con una entusiasta participación mujeres de entre 40 a 69 años, asistieron a la unidad que se ubicó frente a la Biblioteca, Beatriz Hampson Esquivel, a realizarse sus estudios, los cuales fueron totalmente gratuitos. Enfermeras, técnicos y doctores, atendieron a más de 200 mujeres, quienes se realizaron a lo largo de los cinco días igual número de mastografías.
Una beneficiada comentó: "Gracias a que Antorcha hace estas gestiones, es que he podido realizarme este estudio que un médico me había pedido, pero que por falta de dinero principalmente no había podido realizarme".
Gestiones como estas realiza constantemente el Movimiento Antorchista con la finalidad de apoyar a las familias que no pueden costear estudios de este tipo y que ayudan en mucho a su salud, pues muchas de las mujeres que llegaran a tener un tipo de anomalía en sus resultados, serán canalizadas a las unidades de salud correspondientes para que sean atendidas a la brevedad.
Cabe resaltar que Antorcha se ha distinguido a lo largo de 43 años de existencia, en llevar el bienestar a las familias de escasos recursos, que en muchas ocasiones no tienen acceso a servicios básicos como lo es la salud.

Por esta razón y como parte de los 4 puntos para un nuevo modelo económico que propone el Movimiento Antorchista, uno de esos puntos es la Repartición equitativa del gasto social que incluye mejores servicios para la salud.
Share on Google Plus

About El Escarlata

0 comentarios:

Publicar un comentario