Toponimios

Promete Juan Zepeda campus universitario para Villa Allende

  • El candidato perredista destacó que pese a que la región tiene más de 150 mil habitantes no cuenta con escuelas de educación superior.

Reporte/Escarlata
Villa de Allende, Edoméx.- 15 de mayo de 2017- En el Distrito 11, que comprende varias comunidades de la etnia mazahua, el aspirante del Sol Azteca dio a conocer su plataforma de campaña, en un ambiente de entusiasmo y ante la presencia de más de 25 mil ciudadanos, adelanto que uno de los 10 campus universitarios que se van a construir estará en este municipio.

Acompañado de Luis Sánchez, coordinador de campaña, y Omar Ortega, presidente del PRD en el Estado de México, así como del gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles; los líderes de Nueva Izquierda, Jesús Ortega y Jesús Zambrano; la secretaria general del Partido, Beatriz Mojica, y el diputado local, Arturo Piña, Zepeda fue recibido por los mazahuas con un collar tradicional de pan con el que dan la bienvenida a aquellos que se integran a su cultura.
Después de dar una primera mordida al pan, Zepeda lo compartió con el presídium y algunos asistentes. De esta manera, dijo, "les quiero compartir lo que hicimos en esta primera etapa, en efecto, ya acabamos con el pan". Agregó que "ahora vamos por Morena y el PRI".
Posteriormente, la niña Tania Denise Marín Reyes, de 12 años, le entregó un bordado tradicional, una artesanía que se elabora en esa región de la entidad. El candidato señaló que su gobierno creará las condiciones necesarias para el desarrollo económico de la región, especialmente de la agricultura y las artesanías.
El candidato perredista destacó que pese a que la región tiene más de 150 mil habitantes no cuenta con escuelas de educación superior, por ello "les vengo a plantear un proyecto para crear las condiciones necesarias para que nuestros jóvenes puedan ir a la universidad, uno de los 10 campus universitarios que se van a construir estará en Villa de Allende", detalló.
Juan Zepeda comentó que existen muchas casas con techos de lámina y pisos de tierra, por lo que reiteró su compromiso de terminar con esas condiciones de los hogares en cuatro años de gobierno.
En su oportunidad, Aureoles Conejo expresó: "Juan Zepeda es el mejor candidato en esta contienda y estoy seguro que va a ser el mejor gobernador, lo ha demostrado en los hechos y en este proceso electoral tiene las mejores propuestas, es el más preparado y capaz".
El aspirante a la gubernatura del Edoméx, Juan Zepeda, continúo su gira proselitista por los municipios de Isidro Fabela y Jilotzingo.


Share on Google Plus

About El Escarlata

0 comentarios:

Publicar un comentario