Toponimios

Delfina Gómez recibe respaldo del magisterio

  • La candidata se comprometió a que, de ganar la gubernatura del Estado de México, un maestro será titular de la Secretaría de Educación estatal, argumentando que sólo un docente conoce sus necesidades.

Reporte/Escarlata
Tlalnepantla, Edoméx.- 15 de mayo del 2017- La candidata del Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), Delfina Gómez Álvarez, se reunió con integrantes del Sindicato de Trabajadores de la Educación (SNTE) del Estado de México, identificados claramente con la maestra Elba Esther Gordillo, quienes le externaron su apoyo.

Ante simpatizantes que se dieron cita en esta municipalidad, Delfina Gómez se comprometió a trabajar en favor de la educación y del magisterio mexiquense, asimismo criticó la reforma educativa, a la cual consideró más como una modificación laboral.  Aprovechó para asegurar que después de los comicios del próximo 4 de junio llevará a cabo una verdadera reforma educativa.
La candidata se comprometió a que, de ganar la gubernatura del Estado de México, un maestro será titular de la Secretaría de Educación estatal, argumentando que sólo un docente conoce sus necesidades.
Gómez Álvarez aseveró que apoyará la propuesta de los maestros de constituir un bufete jurídico por cada región en el estado, para que, ante la ausencia de verdaderos dirigentes en el gremio, asuman la defensa de los derechos humanos y laborales.
La candidata de Morena también recibió el apoyo de integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) que organizaron una caravana con poco más de 2000 docentes que marcharon hacia la cabecera municipal para hacer proselitismo a favor de la maestra.
Delfina Gómez recordó que durante la campaña ha realizado 108 actos públicos a lo largo de 54 municipios, en donde ha encontrado el respaldo magisterial.

En su oportunidad, los maestros anunciaron que se conformarán como brigadistas a favor del voto por Morena.
Share on Google Plus

About El Escarlata

0 comentarios:

Publicar un comentario