Toponimios

Da inicio con gran éxito “Feria Ixtapaluca 2017”

  • En el marco de la celebración de la Feria Ixtapaluca 2017, se llevó a cabo la colocación de los tradicionales tapetes de aserrín, una tradición que data de más de 70 años.

Reporte/Escarlata
Ixtapaluca, Edoméx.- 26 de mayo del 2017- Aproximadamente cinco mil personas se dieron cita en la Cruz Roja, para iniciar con las festividades de la feria Ixtapaluca 2017, entre batucadas, disfraces, chínelos y comparsas de charros, recorrieron las calles principales del municipio.

Los asistentes tuvieron un rato de sana convivencia familiar y bailaron al ritmo de las comparsas donde niños y adultos sin parar recorrieron parte del bulevar Cuauhtémoc. Asimismo reconocieron la labor de los organizadores por hacer posible este tipo de eventos que permite reunir a la gente para disfrutar los espectáculos que son totalmente gratuitos.
Cabe hacer mención que llegaron visitantes de municipio aledaños como Chalco, Chimalhuacán, Los Reyes-La Paz, Valle de Chalco, Nezahualcóyotl y de la Ciudad de México, quienes se integraron al carnaval, disfrutaron del ambiente, los carros alegóricos y la quema del tradicional torito que contaba con dulces y juguetes.
El contingente de este carnaval llegó al kiosco donde se llevó a cabo la inauguración de la muestra gastronómica que estará hasta el 2 de junio.
Por otra parte, en la explanada municipal se presentó La Original Banda el Limón de Salvador Lizárraga, con lo cual se dio inicio a los conciertos programados para esta Feria 2017.
Los ixtapaluquenses corearon sus éxitos como Medio limón, Abeja reina, El mejor perfume, Amor de los pobres, Sal de mi vida, El mayor de mis antojos, Fruta madura, El primer lugar, Que me digan loco y Di que regresarás, entre otros. Al término de su repertorio, el público aclamó más canciones por lo que hicieron un tributo a José Alfredo Jiménez, además de obsequiarles calendarios de colección.
Para resguardar la seguridad de los visitantes, la Dirección General de Seguridad Ciudadana y Tránsito Municipal (DGSCyTM) implementará un operativo especial de vigilancia.
En el marco de la celebración de la Feria Ixtapaluca 2017, se llevó a cabo la colocación de los tradicionales tapetes de aserrín, una tradición que data de más de 70 años. En esta ocasión en honor al Señor de los Milagros. La tradición provino del Estado de Puebla y en un principio se realizaban con flores; después, se empezaron a elaborar con aserrín pintado.

Colocar los tapetes de aserrín y otros materiales, es una forma de convivencia y sirve como una terapia personal, por lo que es importante enseñar a las nuevas generaciones a valorar y preservar estas tradiciones.
Share on Google Plus

About El Escarlata

0 comentarios:

Publicar un comentario