Toponimios

Elementos policiacos de Nezahualcóyotl pierden la vida al frustrar asalto

  • Un enfrentamiento entre policías y delincuentes cobra la vida de tres uniformados y dos civiles, en la colonia La Perla de esta municipalidad.

Escarlet/Alerta Roja
Nezahualcóyotl, Edoméx.- 5 de mayo del 2017- Un intento de asalto en las oficinas del Comité de Gestión Social A.C. por la Atención y Respeto de los Derechos del Pueblo, ocasionaron un enfrentamiento entre policías y delincuentes, cobrando la vida de tres uniformados y dos civiles, en la colonia La Perla de esta municipalidad.

De acuerdo con los reportes, policías municipales fueron alertados de un robo a las oficinas del Comité de Gestión Social A.C., que se encuentra ubicado en las calles Poniente 21 y Norte 1. Por lo que de inmediato se trasladaron al lugar las auto-patrullas V-154 y V-156, para prestar el auxilio.
A su llegada los delincuentes detonaron sus armas originándose un enfrentamiento, dejando como resultado cuatro policías y dos civiles afectados. En el lugar perdió la vida por disparos de arma de fuego el policía Aldo Alejandro Flores Torres.
Minutos después, los oficiales, María de la Luz Aldas Castro y Onésimo Romero Mendoza, quienes resultaron heridos también por impactos de bala, fueron trasladados a hospitales de la zona donde más tarde fallecieron.
Mientras que el agente Zenén Ruiz Cortes, que también resultó herido, fue trasladado aún con vida a través de un helicóptero de rescate del gobierno estatal, a un nosocomio especializado en la ciudad de Toluca, donde se reporta herido de gravedad.
Durante el enfrentamiento falleció también el civil que fue identificado como Alfredo Téllez Muciño.
De acuerdo con fuentes policíacas, un delincuente resultó lesionado, dos más lograron ser detenidos y otros dos se dieron a la fuga en un vehículo Chevrolet Cruze de color negro hacia la CDMX.
Autoridades municipales resguardaron el área en espera del arribo del Ministerio Público para certificar los hechos y ordenar el levantamiento de los cuerpos. Al lugar, arribó la ministerio público Danira Victoria Vargas Zamora, quien ordenó la apertura de las carpetas de investigación FHM/FHM/00/MP/I/179/00333/17/05, así como ECA/FHM/FHM/034/090286/17/05.

*Información compartida*

Share on Google Plus

About El Escarlata

0 comentarios:

Publicar un comentario