Toponimios

Juan Zepeda se compromete con la comunidad LGBTTI

  • El candidato del PRD a la gubernatura del Estado de México, Juan Zepeda reafirmó su compromiso con la comunidad LGBTTI en el marco del Día Internacional en Contra de la Homofobia.

Reporte/Escarlata
Ciudad de México, 18 de mayo del 2017- El abanderado del PRD, Juan Zepeda propuso que para tener una sociedad más equitativa se tiene que "generar desde la educación una política de tolerancia, donde sepamos que en lo fundamental, como seres humanos, somos iguales", lo anterior durante una conferencia de prensa en el Auditorio Valentín Campa.

Antonio Medina, secretario de Diversidad Sexual del PRD, señaló que en Ecatepec la comunidad trans es "la más asesinada de todo el continente americano, es donde más mujeres trans-género son víctimas de homicidio por el sólo hecho de ser mujeres que no responden al rol de género heterosexual".
Explicó que los avances que ha producido el PRD en estos temas han sido fundamentales en la Ciudad de México, pero insistió en que "tenemos que dar una lucha, desde 1789 el derecho a la igualdad es un tema superado, pero en el Estado de México hoy no se ve de esa forma". Agregó que una gran cantidad de hombres y mujeres trans "son discriminados en este país y no se les permite votar por una visión estrictamente de prejuicios".
Ante ello, Juan Zepeda Hernández suscribió el escrito, "total y plenamente esto que toca rubros muy sentidos como la identidad de las personas trans que no podrán votar por atavismos, y con ellos se les niega un derecho fundamental inherente a la democracia; elegir a quien quiero que me gobierne". Por eso,-dijo- "voy a retomar este tema para que tengan esta garantía".
El abanderado propuso que para tener una sociedad más equitativa se tiene que "generar desde la educación una política de tolerancia, donde sepamos que en lo fundamental, como seres humanos, somos iguales".
Aseguró que su gobierno también trabajará para desarrollar una auténtica "política en materia de salud que voltee a ver a la diversidad sexual, eso en un gobierno de izquierda ni siquiera está a discusión".
Indicó que es necesario crear el marco normativo para hacer valer los derechos de la comunidad, "las discusiones en esos temas ya se dieron, me sorprendo cuando escucho que los otros candidatos dicen que van a poner a consulta estos temas, yo digo: quien eres tú para decir que se van a reconocer, esos derechos ya inherentes al ser humano".
En su oportunidad, Barrales Magdaleno, dijo que en México no hay un partido que "defienda la diversidad sexual, a las mujeres y de las minorías como lo hace abiertamente el PRD sin mayor cálculo electoral".
Reafirmó que Zepeda Hernández "no ha titubeado para defender las banderas y las causas de nuestro partido, él ha dicho abiertamente que el PRD defiende la diversidad sexual, eso es de reconocerse", concluyó.
En el evento, al que también asistieron la presidenta Nacional del Partido, Alejandra Barrales; el líder estatal, Omar Ortega; el diputado federal Guadalupe Acosta Naranjo y el coordinador de la campaña de Zepeda Hernández, el senador Luis Sánchez, un colectivo de la diversidad le entregó un documento con iniciativas de políticas públicas que permitan el desarrollo y la integración de la comunidad LGBTTI en el Estado de México.


Share on Google Plus

About El Escarlata

0 comentarios:

Publicar un comentario