Toponimios

Abre COMECYT concurso para periodistas de ciencia

  • La convocatoria está abierta a los trabajos del género reportaje, que aborden temas de ciencia, tecnología e innovación, que hayan sido publicados en medios impresos o digitales del país y del Estado de México durante el año 2016 y hasta el cierre de la convocatoria el próximo 15 de julio.

Reporte/Escarlata
Toluca, Edoméx.- 9 de junio del 2017- Con la finalidad de promover y apoyar la divulgación científica y tecnológica en el país, el Consejo Mexiquense de Ciencia y Tecnología (Comecyt), la Asociación Mexicana de Directivos de la Investigación Aplicada y el Desarrollo Tecnológico A.C., Clarke Modet y Compañía de México S.A, invitan a periodistas mexicanos y extranjeros a participar en el 8º Premio de Periodismo sobre Innovación Científica y Tecnológica.

Silvia Cristina Manzur Quiroga, directora general del Comecyt, informó que la convocatoria está abierta a los trabajos del género reportaje, que aborden temas de ciencia, tecnología e innovación, que hayan sido publicados en medios impresos o digitales del país y del Estado de México durante el año 2016 y hasta el cierre de la convocatoria el próximo 15 de julio.
Indicó que las categorías que abarca la convocatoria son Nacional y Estado de México, las cuales ofrecen un estímulo económico de 50 mil y 45 mil pesos al primer lugar, respectivamente; mientras que los participantes que obtengan el segundo y tercer sitio recibirán una tableta electrónica, reconocimiento, obras de arte y un paquete de libros.
Agregó que los criterios para evaluar los reportajes son: originalidad, calidad de la investigación, número de fuentes, calidad narrativa, nivel de análisis de la problemática que se aborde y relevancia del tema para el país y la entidad mexiquense.
Cristina Manzur detalló que en 2016 se recibieron 58 reportajes, de los cuales 46 ingresaron a la categoría Nacional y 12 a Estado de México.
Para mayor información sobre el premio, el Comecyt pone a disposición de los interesados la página: http://comecyt.edomex.gob.mx


Share on Google Plus

About El Escarlata

0 comentarios:

Publicar un comentario