Toponimios

Autoridades llevan a cabo campaña de reforestación en escuelas


  • El objetivo, fomentar una cultura a las futuras generaciones sobre el cuidado del medio ambiente.

Reporte/Escarlata
Ixtapaluca,  Edoméx.- 15 de junio del 2017-  Fomentar una cultura a las futuras generaciones sobre el cuidado del medio ambiente es una de las prioridades de la dirección de Ecología, por eso dio inicio a la campaña de reforestación en el parque de Ayotla con alumnos del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep) de la misma colonia.

Para esta reforestación se sembraron 100 árboles de diferentes especies como ciprés italiano, trueno y cedro blanco. Plantar un árbol significa que tendremos más oxígeno, captación de agua pluvial, purifica el aire, los suelos se hacen fértiles, brindan sombra y reducen la velocidad del viento, explicó Lucía Porras Santos, directora de Ecología.
La funcionaria señaló que después de plantar un árbol los cuidados deben regarlo constantemente, quitar las hojas y ramas secas, no pintar el tronco de cal hasta que el árbol este maduro para evitar las plagas o infecciones.
Resaltó que está dirección ésta en contacto con los directivos escolares para darle el seguimiento al cuidado de los árboles y evitar que se sequen o se pierdan por completo, no obstante invitó a los ciudadanos a que se integren a la campaña que es totalmente gratuita.
Alumnos del plantel agradecieron al equipo de Ecología, por hacer caso a sus peticiones y dar inicio a la campaña que hará un cambio favorable al municipio y como estudiantes se comprometen a seguir dándole mantenimiento a los árboles que sembraron.
La campaña estará abierta hasta el mes de julio, quienes estén interesados pueden asistir a la dirección de Ecología que está ubicada en el Casco de San Buenaventura o bien mandar un escrito al correo electrónico ecologia2013-2015@hotmail.com y se integren a esta campaña.


Share on Google Plus

About El Escarlata

0 comentarios:

Publicar un comentario