Toponimios

¡Fomentar la cultura deportiva es factor importante para la salud!

  • El programa Actívate en Familia seguirá en comunidades, colonias y unidades habitacionales del municipio, señaló Armando Archundia Téllez, director del Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte (IMCUFIDE).

Reporte/Escarlata
Ixtapaluca, Edoméx.- 15 de junio del 2017- Mejorar la calidad de vida de los ixtapaluquenses es uno de los propósitos de este gobierno, por eso el Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte (IMCUFIDE), continúa fomentando el deporte entre la población y llevando a cabo distintas actividades.

Así lo informó, Armando Archundia Téllez, director del Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte (IMCUFIDE), quien informó sobre las actividades programadas. El próximo 17 de junio, se llevarán a cabo en esta localidad las eliminatorias 6x6, que es un tipo de futbol siete. Asimismo, las visorias 2017, sub 20, sub 17 y sub 15, del 7 al 30 de junio, con el Club Espartaco.
La convocatoria para el torneo 6x6, comentó, se hizo por parte de la Dirección General de Cultura Física y Deporte de la Secretaría de Cultura. En la etapa municipal se seleccionarán dos equipos triunfadores, dos de la rama varonil y dos de la femenil, en las categorías 1999 a 2000 y 2001 a 2002. Los ganadores, indicó, tendrán la oportunidad de participar en las competencias regionales y luego en las estatales.
Archundia Téllez recordó que en 2016 el municipio de Ixtapaluca tuvo representatividad en ese torneo, por lo que este año se espera llegar a las competencias estatales y obtener el título que les fue negado en ese entonces. Los deportistas, indicó, recibirán en todo momento el respaldo del 


IMCUFIDE, en uniformes y traslado para las competencias.
Por otro lado, indicó, gracias a la respuesta favorable de la población, seguirán llevándose las exhibiciones de lucha libre, por lo que el pasado fin de semana se presentaron luchadores de la talla de Ciclón Ramírez Jr., Tony Ribera, Rayos Tapatíos 1 y 2, Los colombianos; entre otros, en la colona Chocolines.
Adelantó que el programa Actívate en Familia seguirá en comunidades, colonias y unidades habitacionales del municipio, como Cuatro Vientos, San Francisco, San José de la Palma, Jorge Jiménez Cantú, pues el objetivo es que las familias se activen, mejoren su salud, calidad de vida y tengan una forma de sacar el estrés.
También continúan los apoyos para los atletas de alto rendimiento, entre ellos, citó el de la corredora María del Carmen Cervantes Manzo, quien participará en los quintos Juegos Mundiales de los Trabajadores Riga Letonia, del 13 al 18 de junio 2017.
El director invitó a los deportistas de alto rendimiento se acerquen al instituto que se ubicado en Avenida Morelos s/n Edificio Su Casita, planta Baja, unidad habitacional Los Héroes, para conocer sus necesidades y valorar el apoyo que se les pueda brindar.



Share on Google Plus

About El Escarlata

0 comentarios:

Publicar un comentario